LO ÚLTIMO
Home » » Persona se suicida al saltar de edificio en La Habana

Persona se suicida al saltar de edificio en La Habana

LA HABANA, Cuba. – Néstor Yolando Rodríguez, de 48 años de edad, se quitó la vida en la noche de ayer viernes, al lanzarse desde el piso 10 del edificio Palace número 571, situado en la céntrica esquina de 25 y G, en el capitalino barrio del Vedado. suicidio
El cuerpo impactó en la azotea de la sede de la revista 16 de abril y permaneció allí por más de dos horas y media, en espera de los rescatistas. Los vecinos del edificio afirmaron que éste no es un caso aislado, pues en las dos últimas décadas han ocurrido 8 suicidios de este tipo en el lugar.
Varios testigos contaron a CubaNet que una de las causas por las cuales Néstor habría decidido quitarse la vida es la difícil situación económica en que se encontraba, prácticamente sin recursos para subsistir. Varias de estas personas, a mediados del día de ayer, conocieron de sus intenciones de suicidio y lo interceptaron, para impedir el hecho. De alguna manera, Néstor logró escapar a la vigilancia, decidido a poner fin a su vida.
El fallecido, según las fuentes, solía recibir remesas de su hermano desde Argentina. Pero, por motivos aún sin esclarecer, el envío de dinero terminó y comenzaron entonces los problemas económicos de Néstor.
Una carta de despedida estaría en manos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), apuntaron algunos de los entrevistados.
Cuba mantiene su alto índice de suicidios, que la posicionó al cierre del pasado año como el segundo país de América Latina y dentro de los 40 primeros países en el mundo que más sufren este fenómeno, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dato relevante pues la Revolución cubana se ha encargado durante décadas de contarle al mundo sobre el supuesto estado de bienestar en que viven los cubanos de la isla.
Share this article :

No hay comentarios: