LO ÚLTIMO
Home » » La tiranía Castrista transmite por primera vez partido de Grandes Ligas con un desertor

La tiranía Castrista transmite por primera vez partido de Grandes Ligas con un desertor

La televisión de la isla mostró la actuación de Kendrys Morales, con los Reales de Kansas City, en el programa "Beisbol Intrnacional"
La tiranía Castrista transmite por primera vez partido de Grandes Ligas con un desertor
La televisión cubana transmitió por primera vez un partido de beisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos en que jugaba un pelotero cubano que desertó.
Si bien desde julio de 2013 la televisión estatal cubana difunde partidos de las Grandes Ligas, nunca hasta este domingo había transmitido uno en que participara un desertor cubano, aunque hay varios que brillan en el beisbol estadounidense, reseñó AFP.
La aparición del cubano Kendrys Morales, de los Reales de Kansas City, ocurrió durante el programa especializado dominical “Beisbol Internacional”, que transmitió en diferido un partido disputado el 13 de mayo, en el que los Rangers de Texas le ganaron 5×2 a los Reales.
Los comentaristas se abstuvieron de hacer alusión al paso de Morales por el beisbol cubano, donde integró el “Team Cuba” y dejó números impresionantes jugando para el afamado club Industriales de La Habana, antes de marcharse de la isla comunista hace una década.
Morales, quien antes jugó con los Angelinos de Los Angeles y los Marineros de Seattle, es considerado por las autoridades deportivas de la isla como un desertor, pero para los aficionados locales es un ídolo.
Unos 20 cubanos juegan esta temporada en la Gran Carpa estadounidense, entre ellos astros como Yasiel Puig, José Abreu, Alexei Ramírez, Aroldis Chapman y Yoennis Céspedes.
Desde el anuncio del deshielo de las relaciones con Estados Unidos en diciembre, se espera que las Grandes Ligas les abran definitivamente las puertas a los peloteros cubanos sin que tengan que abandonar ilegalmente su país, pero mientras tanto, las deserciones siguen aumentando.
Unos 60 beisbolistas, entre ellos 15 miembros de la preselección cubana o “talentos”, desertaron durante el pasado campeonato o cumplen sanciones por intentarlo, una modalidad que está “lacerando” al beisbol cubano, admitió hace una semana el comisionado nacional, Heriberto Suárez.
El gobierno de Raúl Castro autorizó en 2013 a los deportistas cubanos a fichar en clubes profesionales extranjeros, marcando el regreso de Cuba al deporte rentado, que había sido abolido en 1961. Pero en estos dos años apenas una docena de peloteros han logrado fichar por equipos de México, Japón y Canadá con el beneplácito de La Habana.
Con información de AFP
Tomado de http://yusnaby.com
Share this article :

No hay comentarios: