LO ÚLTIMO
Home » » La tirania Castrista reclutó a niños para acto de repudio a disidentes en Santiago de Cuba.

La tirania Castrista reclutó a niños para acto de repudio a disidentes en Santiago de Cuba.

Vídeo muestra a estudiantes de una escuela primaria gritando consignas a favor del régimen
SANTIAGO DE CUBA, Cuba. – Ayer jueves 30 de abril, niños de 6 a 10 años edad fueron trasladados en horario escolar por profesores al frente a la sede nacional de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Santiago de Cuba, con el propósito de gritar consignas en favor del gobierno y sus líderes.
Estos niños fueron sacados de su centro educacional Pepito Tey, sin el consentimiento de sus padres, para ser utilizados en este acto de repudio, como muestra de la impotencia del régimen castrista ante el aumento de la oposición pacífica y el creciente apoyo popular a la misma.
Según Yusmila Reyna Ferrara, madre del niño Julio Cesar Frandin, de cinco años de edad, Yriade Hernández Aguileras tampoco autorizó a su hija Noemí Hernández Isas a que la sacaran de la escuela sin consentimiento. Otro que mostró su inconformidad fue Lionel Rodríguez Díaz padre de Alicia Rodríguez, de 11 años.
Es práctica común del gobierno cubano utilizar niños para actos políticos, violando los tratados internacionales que prohíben el uso de los menores en estos actos, sin la aprobación de sus padres.
Acto de repudio contra Estado de Sats. Usan a niños y grupo musical de Arnaldo y su Talismán
Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: