LO ÚLTIMO
Home » » La carta que Osama Bin Laden le dejó a una de sus esposas en Abbottabad

La carta que Osama Bin Laden le dejó a una de sus esposas en Abbottabad

Junto a más de 100 documentos desclasificados por la CIA, apareció una misiva manuscrita en la que el ex líder de Al Qaeda se pone romántico y ensaya un giro poético: "Eres la manzana de mis ojos"

Entre los documentos hallados en la mansión de Abbotabbad donde se ocultó Osama Bin Ladendurante sus últimos años de vida, se halló una carta escrita a mano para una de sus esposas, que la CIA difundió en un video.

El material fue revelado este miércoles, cuando se liberaron más de 100 archivos sobre el operativo llevado adelante por un comando norteamericano el 1° de mayo de 2011 que terminó con la muerte del ex líder de Al Qaeda.

No se sabe a cuál de sus esposas está dirigido el mensaje, que fue desgrabado por la CIA, agencia de inteligencia norteamericana, y cuyo texto completo reproducimos debajo: 



Mi última voluntad
Para mi querida y fiel esposa
Alabado sea Dios, y las oraciones y la paz estén sobre el profeta de Dios, nuestro profeta Mahoma, su familia y sus aliados.
Mi querida esposa, la paz sea contigo, y la misericordia de Dios y sus bendiciones.
¿Cómo estás? Espero que estés bien y todos los que están contigo. ¿Cómo está mi hijo Osama y mis dos hijas, Asma y (Nota de Traductor: posiblemente, Duha)? Rezo para que todos ustedes estén en buenas condiciones. ¿Y cómo está mi hermana Iman y Um Hamzah y mis hermanos y hermanas? Le pido a Dios que todos ustedes estén en buenas condiciones y que acelere tu liberación y la de todos los cautivos muyaidines a las playas de la seguridad.
Mi querida esposa, sabes que me escapé de la cárcel por mi hermana, por ti, Um Hamzah y Hamid, pero esta situación (NdT: su situación después de escapar) puede tardar mucho tiempo. Yo sé que ustedes están en una crisis psicológica, así que doblegué mis pensamientos para encontrar una salida para ti, entonces le pido a Dios que acelere la resolución para ti y para que podamos estar juntos cuanto antes.
"LLENAS MI CORAZÓN DE AMOR Y RECUERDOS HERMOSOS"
Mi amada esposa,
Sabes que llenas mi corazón de amor, recuerdos hermosos, y de tu largo sufrimiento por situaciones de tensión con el fin de apaciguarme y ser amable conmigo, y cada vez que pienso en ti mis ojos rompen en llanto por estar lejos de ti. Quiero que sepas que no me casaré contigo porque no voy a encontrar a una mujer como tú, y permaneceré en el mundo de la yihad hasta que Dios nos vuelva a juntar en esta vida para verte y disfrutar mirándote a ti y a mis hijos, y para compensarte la bondad y el amor que has perdido en la cárcel, debido a la tensión y por estar ocupada con pensamientos. O si encontrarnos en esta vida no es posible, entonces te veré en el más allá y eso será suficiente.
Así que sé paciente y fortalécete con fe de modo que puedas encontrarte con Dios, y nos encontremos en el paraíso entre ríos y lujos, ya que es la vida eterna la que permanece porque tú eres una buena esposa, y yo le pido a Dios que seas mi esposa en el más allá.
"SI SOY ASESINADO Y QUIERES VOLVER CON TU FAMILIA, ESTARÁ BIEN, PERO DEBES CRIAR A MIS HIJOS"
 deseo: si soy asesinado y quieres volver con tu familia, estará bien, pero debes criar a mis hijos de manera apropiada y velar por ellos, y ser cuidadosa con la compañía de ellos, especialmente después de la pubertad, especialmente las niñas Asma y (NdT: posiblemente Duha). Entonces sé muy cuidadosa con ellos y si puedes casarlas con un muyaidín, eso es lo mejor, o al menos con buenas personas.
Sobre Osama, cuando sea adulto, si alguien puede cuidarte envíalo al campo de batalla como su abuelo. Soy específico sobre su abuelo porque su trayectoria es clara y verdadera, no está manchada, y porque la yihad es un deber obligatorio para todos los adultos, así que él debe dirigir la yihad.
"SI QUIERES CASARTE DESPUÉS DE MÍ, NO TENGO OBJECIONES, PERO QUIERO QUE SEAS MI ESPOSA EN EL PARAÍSO"
Sobre ti, eres la manzana de mis ojos y la cosa más preciosa que haya tenido en este mundo. Si quieres casarte después de mí, no tengo objeciones, pero quiero que seas mi esposa en el paraíso, y la mujer, si se casa con dos hombres, tendrá que elegir a uno de los dos el Día del Juicio Final.
Para finalizar,
Por favor, disculpa mis faltas contigo y reza por mí y recuérdales a los niños que recen por mí y que sean caritativos conmigo y que hagan caridad en mi memoria continuamente.
Tanto en este mundo como en el más allá, le pido a Dios que te proteja a ti y a mis hijos de todos los demonios, y que te alimente con Su ojo que nunca duerme, y que te dé el mejor de los finales, y que nos tenga a los dos juntos en lo alto del cielo con los creyentes, profetas, mártires y esos son la mejor compañía.
(NdT: una oración que posiblemente diga "Te dejo con Dios en Sudán").
Que la paz sea contigo,
Tu esposo
Sa'ad Ibn Osama Bin Laden
15 agosto de 2008
Fuente: http://www.infobae.com
Share this article :

No hay comentarios: