LO ÚLTIMO
Home » , » Exguardaespaldas de Fidel Castro fallece en Miami.

Exguardaespaldas de Fidel Castro fallece en Miami.

Juan Reinaldo Sánchez
MIAMI.– Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro, falleció hoy martes en Miami, según confirmaron a CubaNet fuentes cercanas al occiso. Su deceso habría sido a causa de un cáncer de pulmón.
Sánchez perteneció al cuerpo de seguridad personal de Fidel Castro entre 1968 y 1994, con grado de teniente coronel. Fue el único miembro de la guardia pretoriana de Fidel Castro que ha huido de Cuba. Tras ser su sombra durante 17 años, pidió la jubilación anticipada asqueado de los interiores del castrismo y terminó sufriendo 2 años de cárcel, donde lo intentaron «eliminar» suministrándole un fármaco que causaba derrame cerebral.
Logró abandonar la isla en el 2008 y se reunió con su familia en Miami. Su libro testimonial La vida oculta de Fidel Castro, en colaboración con el periodista Axel Gylden, se publicó en 2014, en Francia por la editorial Michel Lafon.
El mismo libro fue recientemente lanzado en inglés por la editorial St. Martin’s Press. El periódico New York Post publicó a principios de este mes un artículo de su autoría sobre las operaciones de narcotráfico de los hermanos Castro que tuvo gran repercusión en el mundo angloparlante.
Su libro narra la vida de lujos del dictador cubano, que contaba con yates y una veintena de residencias repartidas por toda la Isla. Sánchez fue guardaespaldas de Castro desde 1977 a 1994.
Share this article :

No hay comentarios: