LO ÚLTIMO
Home » » Ex delegada del Poder Popular en Cuba es agredida a machetazos

Ex delegada del Poder Popular en Cuba es agredida a machetazos

El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de la activista Sirley Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos.
La ex delegada del Poder Popular y activista Sirley Ávila León fue agredida a machetazos a las 3 p.m. del domingo en su casa en Limones, Majibacoa, por un trabajador de su finca, informó desde Las Tunas, el activista David González.
El agresor, Osmany Carrión, cercenó la mano izquierda de Ávila León y dio otros cortes entre el hombro y la cabeza y los muslos, detalla el activista.
Luego, Carrión arrojó a Ávila León a unos 15 metros de la casa, cerca de un corral de animales, y se dio a la fuga.
El vecino más cercano de la finca se encuentra a unos 50 metros, pero Ávila León llevaba en su bolsillo su teléfono celular y logró llamar a un vecino, quien envió por los servicios médicos y la policía.
La víctima fue trasladada al hospital Ernesto Che Guevara, en Las Tunas y debió pasar por unas 10 horas de cirugía, dijo González.
Carrión, con residencia en el poblado de Buena Vista, vivía hace más de 3 meses en la finca de Ávila León, encargado de atender la tierra, cuenta González.
Horas después del incidente, Carrión se entregó a la policía, pero aún se desconocen los motivos de la agresión.
Ávila León fue delegada del Poder Popular por la circunscripción 37 del municipio Majibacoa, de Las Tunas, y cansada de la ineficacia de esta organización para resolver los problemas de su comunidad, lo denunció a organizaciones opositoras, a las que más tarde se uniría.
Actualmente integra la organización opositora Partido Republicano de Cuba.
Fuente: http://yusnaby.com
Share this article :

No hay comentarios: