LO ÚLTIMO
Home » » ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL SECTOR DE LA VIVIENDA EN CUBA

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL SECTOR DE LA VIVIENDA EN CUBA

Dirección Municipal de Vivienda del Cerro.
La Habana, 10 de Octubre.-Llegó a varias instituciones gubernamentales una carta anónima que denuncia la venta Ilegal de viviendas.
 La corrupción de funcionarios, quedó al descubierto ante todos. El Departamento Técnico de Investigación (DTI), realiza un arduo proceso de investigación en los centros implicados.
Los primeros días de abril, llegó a distintas instancias gubernamentales, e incluso a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), una denuncia anónima en contra de varios funcionarios gubernamentales. Esta involucra a Julia Esther Pérez y Rogelio Escobar Mejías, funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda, ubicada en Calle Cepero, # 201, esquina Santo Tomas, municipio Cerro. Se les acusa por la venta de varias casas de forma ilegal.
Estas, pasaron por diferentes causas al llamado fondo habitacional. Debían ser entregadas a personas albergadas y con necesidades.
Según esta carta anónima, entregada en los primeros días de abril, las propiedades de estas casas, en realidad, fueron a parar a manos del mejor postor por un alto precio.
Actualmente Julia Esther, quien ocupa el cargo de Vicepresidenta para la Construcción y la vivienda en el Municipio Cerro, está sancionada provisionalmente y sujeta a investigación para ser procesada por el presunto delito junto a otros implicados.
"Al final los quitan a ellos pero ponen otros que después de un tiempo también se vuelven corruptos y hacen lo mismo. Vas con buena plata, pagas y en un mes ya tienes lo tuyo. Yo estoy en espera para que me otorguen una desde mayo del año pasado, después de que la mía la declararon en peligro de derrumbe. Me he quejado y protestado como una loca y nadie me hace caso. Vamos a ver a donde va a parar todo esto, lo que hace falta es que le resuelvan a uno el problema″, declaro Mercedes Zaldívar, residente del reparto Palatino, Municipio Cerro.

Fuente: ICLEP
Share this article :

No hay comentarios: