LO ÚLTIMO
Home » » Detenidos presuntos asesinos de joven rockero en Camagüey

Detenidos presuntos asesinos de joven rockero en Camagüey

Mandy Junco, guitarrista de una banda de rock, asesinado por una pandilla callejera.
Las autoridades policiales anunciaron el arresto de cinco jóvenes vinculados al asesinato del rockero Pedro Armando Junco Torres, quien fue apuñañalado en plena vía pública en la ciudad de Camagüey, el pasado 16 de mayo.
Un comunicado del Ministerio del Interior (MININT) en Camagüey, divulgado este lunes, indicó que en el término de las 24 horas siguientes al crimen fueron detenidos Carlos Eugenio Álvarez Germán, Dairon Mora Reyes, Yelko Martin Batista Williams, Melson Sergio Varona Oduardo y Raciel Antonio Vázquez Morales, todos con edades comprendidas entre los 17 y 23 años.
Aunque la nota policial no lo consigna, se trata al parecer de una pandilla local con antecedentes de agresiones y violencia callejera.
Como medida cautelar, los cinco implicados se encuentran en prisión provisional en espera de ser encausados por su participación en el hecho criminal.
Confesión de los agresores
“Demostrada la participación de cada uno de los comisores a partir de su confesión, fueron asegurados con la medida cautelar de prisión provisional, y sobre ellos caerá el peso de la justicia revolucionaria”, señaló la información policial.
De acuerdo con el reporte, los agresores transitaban por la vía pública bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, dos de ellos el posesión de armas blancas, y antes de apuñalar mortalmente al músico, Yelko Martin Batista Williams había lesionado ya a tres personas en el trayecto.
Fueron Batista Williams y Carlos Eugenio Álvarez Germán quienes agredieron brutalmente a Pedro Armando Junco Torres, causándole la muerte, en presencia del resto de los implicados, señaló el reporte del MININT.
Quedó establecido que ninguno de los involucrados mantenía relación con la víctima.
La investigación policial confirma que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 16 de mayo, cuando Junco Torres, de 28 años, recibió heridas por arma blanca por parte de los agresores en la calle San Pablo, en la capital camagueyana.
Conmoción en la ciudad
Su cuerpo sin vida fue trasladado al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, donde fue certificado el deceso a causa de las heridas y los golpes recibidos.
El esclarecimiento oficial del hecho delictivo se produce luego de que el padre de la víctima, el escritor Pedro Junco López, denunció el asesinato de su hijo y fustigó el silencio de  la prensa y las autoridades gubernamentales en una carta pública, difundida ampliamente en las redes sociales.
El asesinato del músico, guitarrista de la banda de rock Strike Back, conmocionó a la capital camagüeyana.
Junco López dijo que su hijo fue acribillado a golpes y puñaladas. y que el examen forense confirmó 46 contusiones en su cuerpo.
He sido un fervoroso defensor del derecho a la vida. Pero si es necesaria la aplicación de la pena máxima para salvar a personas inocentes, pues sea aplicada”, escribió el padre en su misiva de denuncia.
Share this article :

No hay comentarios: