LO ÚLTIMO
Home » » Derriban 40 viviendas en Las Tunas lluvia y granizo

Derriban 40 viviendas en Las Tunas lluvia y granizo

La prensa local calificó de "severa" un tormenta con rachas de vientos de 49 millas, casi dos pulgadas de lluvia y granizos similares a garbanzos, que afectó la electricidad, las comunicaciones y provocó inundaciones.
Trabajadores de servicios comunales de la ciudad de Las Tunas.
Unas 40 viviendas con derrumbes parciales o totales, interrupciones en la electricidad, la telefonía, la distribución de agua potable y el transporte público, así como inundaciones viales es el saldo preliminar de una tormenta que afectó en la tarde del miércoles a la ciudad de Las Tunas.
La noticia difundida este jueves en la prensa local, destaca que "la vida vuelve a la normalidad para los habitantes de esta ciudad luego de que fueran afectados varios servicios por lluvias, granizos y fuertes rachas de viento asociados a una tormenta local severa acontecida".
Sin embargo, los índices de lluvia reportados por la estación meteorológica de la ciudad de Las Tunas, citados en la propia información, indican que las precipitaciones apenas alcanzaron los 43 milímetros (poco menos de dos pulgadas), aunque se reportaron "rachas de viento de 79 kilómetros por hora" (unas 49 millas por hora).
"Una tormenta similar tuvo lugar en el municipio de Majibacoa, donde precipitaron más de 80 milímetros de agua (tres pulgadas), con la caída de granizos, aunque no se reportaron daños significativos", añadió la información.
Trabajadores de las empresas eléctricas, telecomunicaciones, servicios comunales y forestales, calificados por el periódico 26 de Las Tunas, como "fuerzas especializadas", trabajaban todavía hoy en el restablecimiento de postes, tendidos eléctricos y el despeje de las calles y el alcantarillado.

Share this article :

No hay comentarios: