LO ÚLTIMO
Home » » Crónicas viejas. El robo de la Jirafa del Zoológico.

Crónicas viejas. El robo de la Jirafa del Zoológico.

Crónicas viejas. El robo de la Jirafa del Zoológico.

Sucedió en agosto del 2013…

Via chat, por esas fechas me confirmaba un amigo que vive en la capital de Cuba, la Habana, la pérdida de la jirafa – o una de ellas – del Zoológico de la Habana.
Aún no tenía claro si había sido “sustraída” del zoológico de 26…pero así hubiese sido del zoológico privado de Machinga… ¡se habían robado una jirafa!
– Pero Jorge… ¿cómo se pudieron robar una jirafa?, le pregunté.
– Se la robaron pal carajo, compadre. Que loco. Dicen que la están haciendo perro caliente en La Vibora. Esto es tremendo, chama.
Uno no puedo andarse con regodeos periodísticos cuando se trata de un suceso de ese tipo. No estábamos hablando de un puerco, no estábamos hablando de un perro sato… ni siquiera de un gato de Angora. We were talking about… ¡una jirafa!
– Jorge, pero ¿cogieron a la gente? ¿dónde pudieron esconder una jirafa? ¿cómo pudieron llevarse una jirafa….?
 – Qué van a coger a nadie. Es verdad que hace tiempo que tú no vienes por la isla. Esos tipos deben estar ahora bebiendo cerveza y haciendo cuentos de jirafas. La trucidaron, compadre. Una nueva técnica de desaparacer gente y jirafas también. Se lo llevan en los bolsillos, en carteras de manos y hasta en billeteras.
¡Elemental Watson – diría Holmes – suena lógico que le hayan “dado guinda” a la inocente jirafa dentro del Zoo… me resultaba imposible ver pasear una jirafa por todo 26, reparto de “pinchos” sin que una cámara grave, sin que un custodio informe.  Por la Autopista Nacional… ni hablar.
– ¿Pero se sospecha o lo hicieron dentro del mismo zoológico?
– Eso no se sabe. O por lo menos yo no lo sé. No trabajo en el Zoo ni tampoco estoy frente a la investigación detectivesca.

 ¿Y lo de los 30 monos sueltos? ¿Es verdad también?
– Los monos se rebelaron por temor a ser trucidados, e hicieron una especie de huelga selvática. Dicen que están dispersos por toda la ciudad. Han visto monos hasta en la Lisa. En Centrohabana confundieron a un negro que limpia zapatos con un chimpancé. Eso ha sido otra locura.
– Vamos compadre, estoy hablando en serio… no seas comep—-
– Compadre, todo esto es verdad. Men, estamos hablando de Cuba, la isla más macondiana de la historia. Cualquier cosa que te cuenten de este país es creíble.
Y mientras yo imaginaba, mientras intentaba recordar sucesos similares – por lo inaudito -, mientras intentaba recordar alguna vez en que una historia absurda contada de boca en boca se convirtió en verdad allá donde viví, … Jorge, remató su diálogo con una frase para hacerme sentir culpable de todo. Incluso hasta de la pérdida de la jirafa o de la falsedad de la noticia.
– Cómo has cambiado después que te fuiste compadre…
Fuente:http://ellumpen.com
Share this article :

No hay comentarios: