LO ÚLTIMO
Home » » SE INICIA EL FORO PARALELO A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE CUBANA

SE INICIA EL FORO PARALELO A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE LA SOCIEDAD CIVIL INDEPENDIENTE CUBANA


  • La UNPACU hace público el inicio de dicho foro en Cuba que concurre en paralelo en La Habana y Santiago de Cuba.
  • Más de sesenta opositores y actores sociales democráticos cubanos y numerosas organizaciones presentes en el FORO PARALELO, entre otras fuerzas, la Unión Patriótica de Cuba, Damas de Blanco, Partido Arco Progresista, Ciudadanas por la Democracia, Municipio de Oposición, Movimiento de Opositores por una Nueva República, Frente Nacional de Resistencia Cívica, Movimiento Pedro Luis Boitel Abraham, Movimiento Pensamiento Cívico, y otras fuerzas y activistas independientes.
  • La policía política asedia la sede de la UNPACU donde tiene lugar el foro
Cuba, 10 de abril de 2015.
En mitad de una fuerte represión se inicia el Foro Paralelo a la Cumbre De Las Américas de la Sociedad Civil Independiente Cubana, en Santiago de Cuba y La Habana. Al menos 67 activistas de más de 15 organizaciones participan en la Cumbre Patriótica realizada en la vivienda de José Díaz Silva en la capital, La Habana, y similar cantidad en Santiago de Cuba, ciudad y provincia sede nacional de UNPACU.
Apagón de comunicaciones en Santiago de Cuba y detenciones en La Habana
En Santiago de Cuba todos los teléfonos estaban cortados, sin voz ni datos, incomunicados del exterior. Son los imperativos del gobierno al FORO PARALELO. “Nos han cortado incluso la luz eléctrica, el Gobierno teme que nuestra realidad de represión tome cualquier tipo de protagonismo en la Cumbre de Panamá”, ha manifestado José Daniel Ferrer. Lo único que los activistas hasta el momento han conseguido sacar de dicho foro al exterior ha sido un vídeo que ha sido rápidamente publicado en el canal de la UNPACU de YouTube.
En la Habana, Arcelio Rafael Molina, activista de la UNPACU, reporta detenciones y represión.
Share this article :

No hay comentarios: