LO ÚLTIMO
Home » » Nuevo grupo de cubano son detenidos en Honduras

Nuevo grupo de cubano son detenidos en Honduras

58 cubanos fueron interceptados en Honduras durante el fin de semana, cuando trataban de cruzar hacia los EEUU. Fueron capturados junto a inmigrantes africanos

Foto de archivo

Tegucigalpa, 13 deabril, 2015.- Agentes de la Policía de Fronteras, reportaron la retención de 23 ciudadanos extranjeros entre ellos seis africanos y 17 cubanos en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

El portavoz de la Policía Nacional en ese sector del país, Elvin Mejía, confirmó la detención de un grupo de 23 extranjeros entre africanos y cubanos quienes fueron requeridos cuando se dirigían hacia la frontera de Agua Caliente, zona fronteriza con Guatemala, utilizando el territorio nacional con la intención de llegar a Estados Unidos.


Tanto los cubanos como los africanos fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en ese sector para realizar los procedimientos de ley.


 En horas de la mañana del sábado las autoridades interceptaron a 41 ciudadanos cubanos en el occidente de Honduras. Se estima que la ubicación especial de Honduras en el continente, la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.


Fuente: Proceso Digital
Share this article :

No hay comentarios: