LO ÚLTIMO
Home » » Jefe de la Seguridad del Estado asesina a un joven cubano de un disparo en la espalda.

Jefe de la Seguridad del Estado asesina a un joven cubano de un disparo en la espalda.


El pasado jueves 9 de abril es asesinado de un disparo el joven Yurinierki Martínez Reina mientras él, junto a un grupo de personas, preparaban un pequeño bote para salir del país. Según informa el diario Libertad Press , el presunto asesino es el jefe de la Seguridad del Estado Miguel Angel Río Seco Rodríguez en el Municipio Martí, Matanzas. Los hechos ocurren en horas de la tarde cuando son descubiertos por la policía local. De acuerdo a las personas involucradas en el intento de escape por mar, se escucharon varios disparos mientras corrían de los oficiales de la Seguridad de Estado.

El cuerpo de Yurinierki Martínez Reina fué hallado el sábado 11 de abril por su hermano dentro de una laguna con un impacto de bala en la parte izquierda de la espalda según el diario. La noticia comienza a rodar por las redes sociales a través de la cuenta @PartidoPLBoitel la cual proporcionó imágenes de un presunto video donde se halla el cadáver del jóven: (…) “hay vídeo donde se observa el cadáver en posición decúbito prono de cuando lo encontraron 48 horas después de muerto, donde se observa el lugar del disparo que penetró por la parte izquierda de la espalda, perforándole pulmón y corazón.” (…) 
De acuerdo a varios testimonios, el oficial Miguel Angel Río Seco Rodríguez es notorio por participar en golpizas y abusos a varios ciudadanos entre ellos a Fidel Morejón Delgado, Ejecutivo del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Según la fuente, Río Seco Rodríguez agredió y amenazó a Morejón la madrugada del 29 de diciembre del 2012 con estas palabras: ” ahora estás con esta gente que quieren acabar con el gobierno, si hablas una palabra con ellos, de esto que te digo, te voy a dar un tiro, ya lo sabes.”
Crímenes como el asesinato del jóven Yurinierki Martínez Reina no son hechos aislados y nos recuerdan aquellas masacres del Río Canimar en 1980 y la del Remolcador 13 de Marzo en 1994 donde familias enteras fueron asesinadas por el Estado al intentar irse del país por mar. El apartheid del régimen totalitario en Cuba a causado la pérdida de muchas vidas que han intentado salir de la isla en busca de la libertad.
Fuente: @PartidoPLBoitel y Libertad Press
Share this article :

No hay comentarios: