LO ÚLTIMO
Home » » ¡ENTÉRATE POR QUÉ! Fidel Castro metió a las vacas en aire acondicionado

¡ENTÉRATE POR QUÉ! Fidel Castro metió a las vacas en aire acondicionado

Fidel Castro decía que las vacas con bajas temperaturas eran más productivas; por lo tanto la solución fue meterlas a todas en aire acondicionado.
Érase una vez  cuando uno que se decía ser sabio convenció a un grupo de gente de que las vacas rojas eran más resistentes a las altas temperaturas que las negras, lo que mostramos  en un video grabado en aquellos primeros años.
Por lo tanto, el señor decidió que todas las vacas debían ser rojas, mediante cruces y alguna que otra artimaña científica. Las rojas eran las mejores. ¡pobres negras!
Sin embargo, ese genio criollo de café con leche, que había leído algo realmente serio acerca de los beneficios de temperaturas más bajas para mejorar la producción de leche, llevó a cabo la gran demostración de aplicar aire acondicionado a un grupo de reses.
Por tal motivo en Cuba iba a desaparecer la sombra de los árboles, donde el ganado lechero se cobija para enfrentar el calor en la isla. Ya no hacía falta, todas las vaquitas tendrían aire acondicionado. ¡qué maravilla de gobierno, no necesitarían ni ventiladores los animalitos!
Pero el punto clave, el toque científico de esta super idea era solamente enfriar la cabeza a la vaca, porque según este sabelotodo “el temperamento lechero está en la cabeza”. (¡esa frase es toda una belleza de concepto!)
Este video tomado del excelente documental “Cuba La Bella”, cortesía del destacado realizador cubano Ricardo Vega, nos regala aquellos momentos cuando el aprendiz de brujo daba una de sus extensas conferencias, acerca de las vacas rojas, las negras, el aire acondicionado para las lecheras, y vaya a Ud. a saber qué otra tontería. Siempre tenía algún viso de ciencia real, pero como tantas otras promesas, mentiras y locuras  las dejó olvidadas por el camino.
Después no hubo ni vacas, ni aire acondicionado, ni casi nada, pero si un gran don para hacerle cuentos a la gente cubana y de otras partes del mundo.
¡Universo Increíble!

¿Qué opinas?


Fuente: http://yusnaby.com
Share this article :

No hay comentarios: