LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Cadáver pasó 10 horas tirado en la acera

Cuba:Cadáver pasó 10 horas tirado en la acera

Luis Pedroso Domínguez, de 60 años, fue dado de alta en hospital, aun padeciendo de cirrosis hepática. Solo unos días después, falleció en plena calle. Su caso había sido reportado anteriormente en CubaNet
Cadáver de Luis Pedroso Domínguez sobre la acera, ya en la noche (foto del autor)
LA HABANA, Cuba. -Luis Pedroso Domínguez, de 60 años de edad, luego de estar hospitalizado en el capitalino centro La Benéfica, fue dado de alta aun padeciendo de cirrosis hepática. Solo unos días después de haber dejado el hospital falleció en plena calle. Su caso había sido reportado anteriormente en CubaNet.
La hija de Pedroso, Yosleidis, informó a CubaNet que su padre había sido encontrado muerto a la 1:00 pm de ayer 30 de marzo, detrás del mercado agropecuario que se encuentra cerca de su casa.
Las autoridades mantuvieron el cadáver en la acera por 10 horas, hasta las 11 y media de la noche, cuando acudió un carro fúnebre. Debido al tiempo que estuvo bajo el sol, no pudieron llevarlo a Medicina Legal, pues su cuerpo había comenzado a descomponerse, afirma Yosleidis.
A Luis no se le practicó ningún otro estudio o análisis, antes de ser sacado de la institución de salud. Todas las personas que posteriormente lo veían se percataban de su pésimo estado de salud, producto de no habérsele indicado algún tratamiento a seguir.
Los hijos hacen responsable a los médicos del Hospital La Benéfica, los que decidieron dar el alta a su padre, mandándolo a morir a la calle. Igualmente denuncian el hecho de que tuviera que permanecer 10 horas y media tirado en la acera, sin que fuese a recogerlo una ambulancia.
Share this article :

No hay comentarios: