LO ÚLTIMO
Home » , » Requisitos que deben cumplir los estadounidenses para obtener VISA venezolana

Requisitos que deben cumplir los estadounidenses para obtener VISA venezolana

Recientemente, el Gobierno de Nicolás Maduro ha implantado un sistema de visado obligatorio para todo norteamericano que desee visitar Venezuela, ya sea como turismo o cualquier otra actividad.

La aerolínea estadounidense American Airlines, con dos vuelos a Venezuela (Caracas y Maracaibo), ha comenzado a advertir a sus pasajeros que no dejarán montar a ningún ciudadano de los Estados Unidos sin visado venezolano, incluso, los venezolanos nacionalizados en los Estados Unidos (que no dispongan del pasaporte venezolano en vigor) requerirán igualmente una visa para entrar a su país.
El período máximo que otorga Venezuela es de tres (3) meses en la categoría no-emigrante. Todo norteamericano deberá presentar los siguientes documentos para aplicar para el visado (las autoridades advierten que el pago de la misma no garantiza su aprobación).
  1. Planilla de solicitud completada
  2. Pasaporte original con un mínimo de seis (6) meses de validez y al menos dos páginas en blanco.
  3. Fotocopia de las páginas del pasaporte que muestran la información personal, fecha de expiración y fotografía.
  4. Fotografía de pasaporte con fondo blanco tamaño 2×2
  5. Si el solicitante de la visa no es ciudadano americano, deberá presentar una fotocopia de la green card o del documento que demuestre la residencia en los Estados Unidos.
  6. Prueba de empleo mediante una carta oficial del centro laboral indicando una persona de contacto y dirección verificable.
  7. Copia del contrato de renta de la vivienda o el documento que demuestre la propiedad de la misma en nombre de quien aplica. Presentar también un docuemnto que demuestre la propiedad de diferentes inmuebles, vehículos, obras de arte, negocios, industrias…
  8. Original del último estado bancario o una carta emitida por el banco que muestre el balance actual de la cuenta o una carta de invitación de un garante en Estados Unidos o Venezuela que se haga cargo de los gastos.
  9. Una copia del itinerario de viaje el cual indique las fecha de entrada y salida de Venezuela, el nombre de la aerolínea y el número de vuelo.
  10. Impuesto de 30 dólares
  11. El solicitante, viva donde viva, deberá presentar personalmente los documentos en la Sección Consular o Consulado de Venezuela.
  12. La Sección Consular podrá pedir cualquier otro tipo de documentos si es pertinente.
A estos requisitos, la Sección Consular de Venezuela aclara que de ser requerido podrán requerir una entrevista personal con el solicitante de la visa y antecedentes penales.
Share this article :

No hay comentarios: