LO ÚLTIMO
Home » » Misterio en el nuevo billete de 500 pesos cubanos.

Misterio en el nuevo billete de 500 pesos cubanos.

Misterio en el nuevo billete de 500 pesos cubanos.
El día 1ro de febrero del 2015 el Banco Central de Cuba sacó a circulación billetes de 200, 500 y 1000 pesos moneda nacional. La decisión se oficializó mediante la Resolución No. 4 de 15 de enero del 2015, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 3.
Una nota publicada en los medios oficiales precisa que “El Banco Central de Cuba (…) ha decidido llevar a cabo, de forma gradual, la emisión de nuevas denominaciones de billetes en pesos cubanos (CUP), con el objetivo de facilitar estas operaciones”.
Sin embargo, un gran misterio tiene a mucha gente intrigada, y es que los billetes que acaban de entrar en circulación tienen fecha del 2010. ¿Cómo puede ser eso?
Los billetes llevan en el anverso las efigies del mártir de la revolucón Frank País (200 pesos), el Mayor del ejército mambí Ignacio Agramonte (500 pesos) y el líder comunista Julio Antonio Mella (1,000 pesos).
misterio500
La emisión se interpreta como una de las medidas inherentes a la “súper anunciada” unificación de la doble moneda en Cuba.
¿Cómo pueden fabricar un billete, ponerlo en circulación y que tenga fecha de cinco años atrás?

¿Qué opinas?



Fuente: http://yusnaby.com
Share this article :

No hay comentarios: