LO ÚLTIMO
Home » » La hija de Laura Pollán rompe con las Damas de Blanco y las deja sin sede

La hija de Laura Pollán rompe con las Damas de Blanco y las deja sin sede

Se opone a liderazgo de Berta Soler en el grupo opositor y anuncia que creará una fundación con el nombre de su madre.

La hija de la fundadora y exlíder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, negó este jueves a la actual dirigente de la agrupación opositora, Berta Soler, el derecho de usar el nombre de su madre en rechazo a su gestión, informó este jueves la agencia AP.

"He decidido en lo adelante desautorizar a Berta Soler que utilice el nombre de mi madre o lo relacione con conductas que nieguen los principios que ella siempre defendió", dijo en una declaración ante periodistas en La Habana Laura María Labrada.

Según la versión de Labrada, desde la muerte de su madre en 2011, cuando Soler tomó el liderazgo, se sucedieron expulsiones de miembros, maltratos, inclusión de hombres que pelean e incitaciones a la violencia.

La desautorización de Labrada a la actual líder de las Damas de Blanco incluye que esta deberá dejar de usar la sede del grupo que era la casa particular de Pollán y su esposo, el exprisionero político Héctor Maceda. 

"Estoy trabajando en la idea de crear la fundación Laura Pollán", explicó Labrada. "No tendrá fines de lucro ni políticos, sin embargo defenderemos el derecho a apoyar al pueblo cubano desde la comunidad". 

La institución, indicó Labrada, estará destinada a ayudar a niños necesitados, mujeres maltratadas y ancianos, una ambición expresada por su madre en vida.

Las Damas de Blanco ratificaron a Berta Soler recientemente al frente de la organización mediante un referéndum revocatorio, con el que la opositora dio por zanjada la polémica que la enfrentó a otras activistas.

Fuente:Diario de Cuba

Share this article :

No hay comentarios: