LO ÚLTIMO
Home » » Fotos de Fidel y los Cincos fueron trucadas con Photoshop. Él no estuvo en el encuentro.

Fotos de Fidel y los Cincos fueron trucadas con Photoshop. Él no estuvo en el encuentro.

Según revela la agencia  Cuba Liberación, las fotos del encuentro de líder cubano Fidel Castro y los Cinco presos cubanos, fueron trucadas."Fidel nunca estuvo en el encuentro", dijo  a Cuba Liberación, Erislander Lara Santín, investigador y disidente del municipio Luyanó, actual corresponsal del Estado de SATS.

Para Erislander, quien afirma que todo no fue más que un montaje de antiguas imágenes y la utilización de un doble, la cosa no estuvo tan clara en el inicio, pero luego de un análisis más detallado de dos de las imágenes, llegó a la conclusión que debía estudiar a fondo lo que ocurría, y así lo hizo.

"No ha sido una tarea fácil, desde el día en que salieron las fotos, hasta el sol de hoy, hemos estado trabajando duro un grupo de compañeros para lograr descifrar el misterio y mostrarle al mundo esta patraña del comunismo", agregaría el disidente e investigador.

Erislander, quien entendió desde un inicio que él solo no resolvería el misterio, acudió a un amigo fotógrafo, dos ingenieros nucleares, un master en diseño industrial y dos periodistas independientes, quienes conformaron un equipo de trabajo, cuya única misión, eran encontrar todas y cada una de las piezas del rompecabezas que tenían delante de sí.

 A pesar de no contar con los recursos adecuados no cejaron en su empeño. Bajaron las imágenes de Internet, las imprimieron en casa de Arturo el fotógrafo, después las recortaron en pequeños fragmentos de un centímetro cuadrado y las fueron uniendo nuevamente una y otra vez.

"Todo esto lo hicimos nosotros solos, sin la ayuda ni el financiamiento de nadie, desde el 28 que salieron las fotos, hasta el día de hoy, hemos estado tan enfrascados en el proceso que a veces ni hemos comido compañero ", agregaría Romualdo Pascual, uno de los ingenieros nucleares y el cual detectaría tres de los errores de las fotos que verán a continuación.

No fue hasta ayer que llegaron a la conclusión de cuales eran los errores en las fotos que ponían al descubierto su falsedad.

1- Foto Primera

1- El mechón de pelo de uno de los Cinco no aparece en fotos anteriores.

2- El ancho de la cintura de Fidel no se corresponde con una de las fotos que fuera tomada un mes antes y publicada en Cuba Debate.

3- Una punta de la guayabera de uno de los Cinco y circulada por el equipo de investigación, parece alterada.

Share this article :

No hay comentarios: