LO ÚLTIMO
Home » » FALLECE EN LA HABANA ‘NATY’ REVUELTA, EX AMANTE DE FIDEL CASTRO, SEGÚN MEDIO

FALLECE EN LA HABANA ‘NATY’ REVUELTA, EX AMANTE DE FIDEL CASTRO, SEGÚN MEDIO

Natalia Revuelta

Natalia Revuelta Clews, madre de Alina Fernández, la llamada “hija rebelde” del ex gobernante cubano Fidel Castro, falleció el pasado fin de semana en una clínica habanera, confirmó el lunes una fuente de su entorno familiar.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article11906234.html#storylink=cpy

“Naty se sintió enferma el miércoles pasado y se le llevó a la clínica donde permaneció ingresada hasta su muerte”, dijo por teléfono Carmen García, quien en los últimos 20 años acompañó y cuidó de Revuelta en su casa del barrio habanero del Nuevo Vedado.
García explicó que Revuelta “estaba consciente de que no regresaba a su casa y había dicho que quería que la incineraran y que sus cenizas se lanzaran al mar”.
Alina Fernández Revuelta y su hija Alina Salgado (Mumín), que residen en Miami, se encuentran en La Habana y cumplieron con la “última voluntad” de Revuelta tras su fallecimiento el pasado sábado, según la fuente.
La Sra. Natalia "Naty" Revuelta
Revuelta, quien había cumplido 89 años el pasado 6 de diciembre, sufrió un accidente cerebrovascular en 2014, del que se logró recuperar y mantenía una vida normal.
La enfermedad de Revuelta motivó el regreso en agosto pasado de su hija Alina a la isla tras una ausencia de 21 años, y desde entonces había viajado a La Habana “todos los meses” para seguir la evolución de su madre, precisó García.
Fernández Revuelta, ex modelo de 58 años, abandonó Cuba en 1993 con un pasaporte español falsificado y disfrazada de turista, y tras asentarse en Miami se ha dedicado al periodismo.
En 1997 publicó el libro autobiográfico “Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro”, un testimonio de su desacuerdo personal con su padre y con el régimen de la isla.
También en declaraciones la escritora Natalia Bolívar, amiga de “Naty” por más de cincuenta años, señaló que se enteró de su muerte porque la propia Alina la llamó por teléfono para comunicárselo.
Indicó que hacía un mes había hablado por teléfono con Revuelta, a quien encontró “de muy buen ánimo y con el fuerte espíritu que la caracterizaba”.
“Pero presentía que no la iba a volver a ver”, añadió Bolívar, quien regresó de un viaje a España este domingo, cuando se enteró de la noticia de la muerte de “Naty”.
Natalia Revuelta fue una de las integrantes del movimiento revolucionario “26 de Julio”, que encabezó Fidel Castro, con quien mantuvo una relación de la que nació Alina en 1956, tres años antes de triunfar la revolución que lo llevó al poder.
Revuelta, de ascendencia inglesa y considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, estuvo casada con el cardiólogo cubano Orlando Fernández.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article11906234.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article11906234.html#storylink=cpy
Share this article :

No hay comentarios: