LO ÚLTIMO
Home » » El 54 % de cubanoamericanos se oponen a política de Obama hacia Cuba

El 54 % de cubanoamericanos se oponen a política de Obama hacia Cuba

Los votantes cubanoamericanos ven menos favorable que otros la política hacia Cuba de Obama.
Obama y Raúl Castro hablarán sobre liberación de Gross y las relaciones bilaterales.
Una ligera mayoría de los posibles votantes a nivel nacional se mostraron a favor de la política de Barack Obama hacia Cuba, mientras que la mayoría de los votantes cubanoamericanos piensan lo contrario, según lo publicado por una encuesta que realizara la empresa OnMessage Inc. y publica el diario The Miami Herald, que tuvo acceso al estudio.
Las encuestas se realizaron del 17 al 20 de marz pasado, y refleja que el 51 por ciento aprobaba la política hacia Cuba de Obama a nivel nacional y sólo el 41 por ciento de los cubanoamericanos encuestados aprobó la política del presidente hacia la isla comunista; y un 54 por ciento se opone. Los datos de la encuesta reflejan que la mayoría nacional (en igual proporción) favorecen la política hacia Cuba de Obama, mientras que hay menos apoyo entre los cubano-americanos.
La muestra se efectuó entre 700 votantes a nivel nacional y 300 votantes cubano-americanos, residentes muchos de ellos en el sur de la Florida.
Como temas importantes que enfrenta EEUU los cubanoamericanos señalaron la economía (20,1 por ciento), el desempleo (6,3 por ciento), el terrorismo (6,6 por ciento), la inmigración (5,6 por ciento) y servicios de salud (4,3 por ciento). Y solamente el 2,3 por ciento de los encuestados considera las relaciones de EEUU con Cuba como una cuestión importante, según lo refleja el diario The Miami Herald.
De cara a las elecciones del 2006 el 50 por ciento de los cubanoamericanos votantes lo harían por un candidato republicano, un 29 por ciento por el demócrata
De cara a las elecciones del 2006 el 50 por ciento de los cubanoamericanos votantes lo harían por un candidato republicano, un 29 por ciento por el demócrata, mientras que el 19 por ciento no se ha decidido todavía.
A nivel nacional, el 39 por ciento se inclina por el candidato republicano, 35 por el demócrata y hay un 24 % de indecisos.
Los cubanoamericanos prefieren a Jeb Bush con un 29 por ciento de preferencia, y le sigue Hillary Clinton con el 25 por ciento. El senador Marco Rubio logró un 12 por ciento. A nivel nacional la ex senador Clinton lograba un 28 por ciento, Jeb Bush con 14 por ciento. Y el senador cubanoamericano Marco Rubio compartía el 7 por ciento con su colega Rand Paul y la gobernadora Elizabeth Warren.
El 90 por ciento de los cubanoamericanos entrevistados residían en la Florida; y el resto en Nueva Jersey de Nueva York.

¿QUÉ OPINAS?

Fuente: ww.martinoticias.com
Share this article :

No hay comentarios: