LO ÚLTIMO
Home » » Cubanos se aglomeran ante oficinas de ETECSA por rebajas en servicio móvil

Cubanos se aglomeran ante oficinas de ETECSA por rebajas en servicio móvil

lCon la promoción, los usuarios pagarán 30 CUC y recibirán 30 de saldo, ante los 40 que deben pagar normalmente por activar una línea. ETECSA es la única empresa telefónica del país.

La Empresa Telecomunicaciones S.A. (ETECSA) ha lanzado una promoción para nuevas líneas de teléfonos móviles al precio de $30.00 (CUC) con similar cantidad como saldo adicional, entre los días 24 y 27 de marzo, lo que ha generado enormes colas en varias localidades del país, según confirmaron varios entrevistados por Martínoticias.

En CaimaneraGuantánamo, el activista de UNPACU Yeider Fuentes Arias contó cerca de 40 personas en una lista y varios de ellos frente a la oficina comercial de esa localidad. "He visto ahí gente cogiendo cola desde el día 20, incluso hay gente allí ahora, para coger cola para el día de mañana".

A decir de Fuentes, la molestia de los ciudadanos es por la larga espera de todo un año ente esta promoción que alivia la caótica situación económica de los cubanos.

"Han esperado casi un año ya y hay muchas inconformidades, pues cuando (por lo general) ponen su línea deben pagar 10 CUC, que son 40 CUC, y se dicen, si pongo la línea, ya déjame los diez pesos (convertibles). ¿Por qué tengo que pagártelos? Nadie tiene un salario tan allá, ¿entiendes?", concluyó.

En San GermánHolguín, Hansel Pérez aseguró que en torno a la oficina comercial del municipio hay una larga cola, con un listado hecho desde días atrás. "Me encuentro en estos momentos en la oficina comercial de ETECSA, acá hay una lista de 235 personas para comprar una línea telefónica, ansiosas, un poco agresivas verbalmente para comprar, y me pregunto: ¿por qué ETECSA no hace estas promociones el año entero?", señala.

Etecsa, anuncio promocional.

Etecsa, anuncio promocional.

"El día 18 de febrero se empezó a formar la cola, ETECSA todavía no había sacado el anuncio de la promoción y ya la cola estaba hecha. O sea, que eso te demuestra la ansiedad que la gente tiene por sacar una línea", finalizó.

Entre las quejas más comunes de los cubanos contra la única empresa telefónica del país, se encuentran la lentitud en el servicio de mensajería móvil, así como el derecho que se arroga la policía política de suspender el servicio de llamadas a activistas de Derechos Humanos o cualquier persona que resulte desentone con la política oficial.

Fuente: Marti noticias

Share this article :

No hay comentarios: