LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:El 43% de la población tiene sobrepeso.

Cuba:El 43% de la población tiene sobrepeso.

Los expertos lo asocian a modificaciones del estilo de vida, como comidas con elevado índices de grasas, poca actividad física y sedentarismo.
Foto tomada del Internet
El 43% de la población cubana tiene índices de sobrepeso y obesidad, alertó en esta La Habana este miércoles la doctora María Elena Díaz Sánchez, del Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos (INHA), informa la agencia oficialista AIN. 
La gordura en Cuba se ha incrementado según señaló la especialista, que es una de las asistentes a la Convención Internacional de Antropología ANTHROPOS 2015. Atribuyó el hecho a modificaciones del estilo de vida, como comidas con elevado índices de grasas,  poca actividad física y sedentarismo en general.
La experta opinó que esos factores propician otras enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), entre ellas diabetes mellitus, hipertensión y cardiopatías. Esta última es una de las principales causas de fallecimiento en el país.
Según especialistas del sector, las ECNT predominan en el perfil epidemiológico nacional, que incluyen las del corazón, los tumores malignos, las cerebrovasculares y los accidentes del tránsito, las cuales representan casi las dos terceras partes de todas las defunciones  en el país. 
Mencionan también por su morbilidad la diabetes mellitus, la cirrosis hepática, el asma y la hipertensión arterial, todas las cuales están relacionadas con los hábitos y estilos de vida y sus riesgos potenciales: obesidad, sedentarismo, hábito de fumar y dieta inadecuada, de acuerdo con la misma fuente.
ANTHROPOS 2015 continúa este miércoles sus sesiones con la asistencia de delegados de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Puerto Rico y la República Popular de Angola.
Share this article :

No hay comentarios: