LO ÚLTIMO
Home » » UN GRUPO DE OPOSITORES QUE PROTESTABA FRENTE A LA ASAMBLEA NACIONAL SON DETENIDOS.

UN GRUPO DE OPOSITORES QUE PROTESTABA FRENTE A LA ASAMBLEA NACIONAL SON DETENIDOS.

El grupo pedía la eliminación de las ley de peligrosidad social predelictiva y la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU.

grupo de opositores que protestaba frente a la Asamblea Nacional

La Habana, 5 Feb 2015.-Detienen a un grupo de opositores que protestaba frente a la Asamblea Nacional.
Doce activistas fueron detenidos cuando llevaban a cabo una manifestación pública en la mañana de este jueves frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana. El grupo pedía la eliminación de la Ley de Peligrosidad Social Ppredelictiva y la ratificación de los Pactos de Derechos Humanos de la ONU, de los cuales Cuba es signataria.


Los activistas, pertenecientes al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, reclamaban la derogación de esas leyes que consideran injustas
El grupo fue arrestado frente a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el municipio Playa, en La Habana, cuando llevaban a cabo la manifestación que duró unos 20 minutos, según dio a conocer el activista Angel Moya.Acosta.


Indicó Moya que el grupo exigía al gobierno cubano la ratificación de los pactos internacionales de derechos civiles y políticos, firmados por Cuba pero que no tiene efecto en la Isla.


"Tenían carteles alegóricos a sus demandas, y pudieron realizar la protesta durante unos 20 minutos. Ahí llegó la policía y se los llevó a todos". Entre los arrestados se encontraba Hugo Damiam Prieto coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia, Civil Orlando Zapata Tamayo, señaló Moya.


Agregó que se desconoce el lugar donde han sido llevados los activistas detenidos.
El líder del grupo, Jorge Luis García Pérez "Antunez", se encuentra en estos momentos en Washington testificando junto con otros opositores  ante el Congreso de  los Estados Unidos, el deplorable estado de los derechos humanos en la Isla.
La consigna del Frente es “todos somos resistencia”.

Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: