LO ÚLTIMO
Home » » Sentenciado un cubano a más de seis años de cárcel por el robo de 50 millones en productos farmacéuticos.

Sentenciado un cubano a más de seis años de cárcel por el robo de 50 millones en productos farmacéuticos.

Su estatus de residente legal en Estados Unidos fue revocado y está sujeto a una orden de deportación.
Yosmany El Gato Núñez
Un emigrante cubano fue sentenciado a seis años y tres meses de cárcel por su participación en el robo de productos farmacéuticos valuados en más de 50 millones de dólares en un almacén en Connecticut en 2010, reporta la AP.
Yosmany El Gato Núñez, de 42 años, fue sentenciado el miércoles en una corte federal en New Haven, y también enfrenta una orden de deportación.
En una solicitud de indulgencia, un abogado dijo que es más probable que Núñez sea deportado ahora que los gobiernos de  Estados Unidos y Cuba han dado pasos para normalizar sus relaciones.
Núñez llegó al país en 1999 en una balsa de fabricación casera y tiene relaciones cercanas con sus dos hijos en territorio estadounidense.
"Él comenzó a trabajar en la construcción y describió a Estados Unidos como 'glorioso''', escribieron sus abogados.
Los asaltantes viajaron desde Florida y se metieron al almacén de la farmacéutica Eli Lilly and Co. en Enfield en marzo de 2010. Ingresaron por el techo haciendo un hoyo, desactivaron la alarma y usaron montacargas para llenar un tráiler con medicamentos que fueron transportados hasta Miami. Los fármacos incluían Zyprexa, Cymbalta y Prozac, y tenían un valor de venta de entre 50 y 100 millones de dólares.
Núñez se declaró en noviembre pasado culpable de transportar propiedad robada.
Los fiscales dijeron que tiene un historial de involucramiento en robo de carga que incluye una declaración de culpabilidad federal en 2001. También tuvo dos problemas previos en Florida que lo llevaron a pasar seis meses en prisión por crímenes que, según sus abogados, fueron resultado de su lucha contra el abuso del alcohol.
Su estatus de residente legal en Estados Unidos fue revocado y está sujeto a una orden de deportación, pero como ciudadano cubano permanece en territorio estadounidense.
Otros cuatro acusados ya se declararon culpables del robo a Eli Lilly.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: