LO ÚLTIMO
Home » » PARA CONSTRUIR UN AEROPUERTO GIGANTE EN CUBA,RUSIA BUSCA ASOCIARSE CON LOS EMIRATOS ARABES

PARA CONSTRUIR UN AEROPUERTO GIGANTE EN CUBA,RUSIA BUSCA ASOCIARSE CON LOS EMIRATOS ARABES


Abu Dabi, 25 Feb 2015.- La Habana aspira a convertir la base militar de San Antonio de los Baños en plataforma aérea para América Latina.

Rusia busca asociarse con los Emiratos Arabes Unidos para construir un "aeropuerto gigante" en Cuba, que sería una plataforma internacional para América Latina, informó este miércoles el diario The National de Abu Dabi.
La operación sería entre Rusia y Mubdala, el organismo financiero público encargado de diversificar la economía de Abu Dabi, indicó el diario, citando al ministro ruso de Comercio e Industria, Denis Manturov, que efectúa una visita oficial al emirato.
Manturov, participa en el salón del armamento Idex, organizado en Abu Dabi, dijo que Rusia estudiaba la posibilidad de invertir 200 millones de dólares en la construcción del aeropuerto, informa AFP.
La Habana aspira a convertir una base militar en plataforma aérea para América Latina, dijo el ministro ruso.
Mubadala "evalúa en forma regular proyectos con el socio ruso", dijo un portavoz del organismo financiero interrogado por el diario.
Desde 2013, Moscú y La Habana hablan sobre la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la capital de la Isla.
El proyecto se puso en marcha durante la visita del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, a la Isla.
El aeropuerto se construirá en la base aérea militar de San Antonio de los Baños.

Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: