LO ÚLTIMO
Home » » LAS 16 CONSPIRACIONES, GOLPES Y MAGNICIDIOS DE NICOLÁS MADURO

LAS 16 CONSPIRACIONES, GOLPES Y MAGNICIDIOS DE NICOLÁS MADURO

Maduro anunció su decimosexto golpe o magnicidio el pasado jueves en cadena nacional, donde hace referencia de un supuesto "plan azul" que buscaba matarlo y atacar los ministerios con un ataque aéreo. Desde el 23 de enero de 2013 empezaron sus acusaciones por temor a su vida 


Nicolás Maduro anunció su decimosexto golpe o magnicidio el pasado jueves en cadena nacional, donde hace referencia de un supuesto "plan azul" que buscaba matarlo y atacar los ministerios con un ataque aéreo. Desde el 23 de enero de 2013 empezaron sus acusaciones por temor a su vida.
Nicolás Maduro quedó al frente del gobierno en Venezuela en diciembre de 2012. Desde entonces hizo públicas 16 denuncias sobre supuestos planes magnicidas en su contra que, la mayoría, están organizados desde Colombia y Estados Unidos. Infobae.
El pasado 12 de febrero, a un año del inicio de las marchas antigubernamentales, Maduro aseguró que había neutralizado un supuesto nuevo intento golpe de Estado y responsabilizó a la oposición. “En el día de ayer y en el día de hoy, hemos desarticulado un atentado contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, dijo en un discurso televisado.
El primer anuncio de este tipo lo había realizado el 23 de enero de 2013, catorce días después de asumir en el cargo, cuando señaló que grupos infiltrados pretendían matarlo a él y a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.
Estas denuncias tienen como precedente otras 63 realizadas por el fallecido Hugo Chávez durante sus 14 años de Gobierno. Y como vicepresidente, Maduro también había alertado sobre planes conspirativos al menos en tres oportunidades.
Entre las 16 acusaciones que hizo Maduro durante su gestión, advirtió sobre la contratación de sicarios, ataques terroristas, gestación de golpes de Estado y hasta intentos de “inducción” de enfermedades. Además, el 28 de agosto de 2013 aseguró que de lograrse un complot que atente contra su vida, esa acción despertaría al pueblo y provocaría “una guerra civil”.
La semana pasada, el gobierno venezolano anunció que había desactivado un supuesto plan golpista con el nombre de “plan Jericó” y donde, además de una serie de oficiales de aviación, algunos ya detenidos, estaban involucrados varios opositores.
Los señalados como “autores intelectuales” de este supuesto ataque fueron el diputado opositor Julio Borges y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Y afirmaron que estaban dirigidos desde Washington, acusación rechazada por el Ejecutivo de Barack Obama, y que planeaban atacar con aviones militares que saldrían desde bases extranjeras, entre otros, el palacio presidencial para acabar con la vida del presidente venezolano.
Bajo esa denuncia, Antonio Ledezma fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia e imputado el viernes por la Fiscalía por la supuesta conspiración.
23 DE ENERO DE 2013
Grupos infiltrados planean matarlo a él y a Diosdado Cabello,
6 DE FEBRERO DE 2013
“Sicarios mandados por la derecha salvadoreña quieren matarme.
6 DE ABRIL DE 2013
Señala a Enrique Capriles Radonski como uno de los que quieren acabar con su vida.
3 DE MAYO DE 2013
“Roger Noriega y Álvaro Uribe planearon magnicidio desde Bogotá y Miami”.
30 DE MAYO DE 2013 
Colombia “planea” inocularle un veneno que lo mataría lentamente.
24 DE JULIO DE 2013 
Diosdado Cabello dijo que sectores de extrema derecha planean matar a Maduro.
31 DE JULIO DE 2013
“Álvaro Uribe, Roberto Micheletti y un delegado de Posada Capriles planeaban asesinarlo”.
18 DE AGOSTO DE 2013
José Vicente Rangel dice que desde EE.UU y Colombia planean matar a Maduro en diciembre.
26 DE AGOSTO DE 2013
Carlos Salcedo trasladó a criminales hasta Los Teques, planeaban matar a Maduro. El plan se llamaba “Carpeta Amarilla”.
15 DE FEBRERO DE 2014
Un tuitero llamado “Power Kardashian” amenazó con matarlo.
15 DE MARZO DE 2014
Pide a Obama que no autorice un plan, del Departamento de Estado, para matarlo.
28 DE MAYO DE 2014
“María Corina Machado, Diego Arria y Henrique Salas Rómer son financiados por el banquero Eligio Cedeño para “aniquilar a Maduro””.
1 DE JUNIO DE 2014
Delegación venezolana en la OIT denuncia que la Maduro lo quiere matar la oposición.
10 DE DICIEMBRE DE 2014
Enviaron desde Centroamérica sicarios a Ecuador para matar a Maduro en la Cumbre de Unasur.
27 DE ENERO DE 2015
Terroristas amenazaron con matar a Maduro en Costa Rica, en la Cumbre de la CELAG.
12 DE FEBRERO DE 2015
Denuncia “plan azul” que, con ataque aéreo, buscaba matarlo y desestabilizar.
Share this article :

No hay comentarios: