LO ÚLTIMO
Home » , » La tiranía Castrista exige dos condiciones para restablecer relaciones con EEUU.

La tiranía Castrista exige dos condiciones para restablecer relaciones con EEUU.

Pide la eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo y la normalización de la 'cuestión bancaria' de su sede en EEUU.
El régimen de La Habana exigió este miércoles a Estados Unidos que lo retire de la lista de países patrocinadores del terrorismo como condición previa al restablecimiento de relaciones diplomáticas antes de la Cumbre de las Américas.
Además, el Gobierno cubano solicitó "la solución de la cuestión bancaria, indispensable para que pueda funcionar cualquier embajada".
"Esperamos recibir respuestas", afirmó Gustavo Machín, subdirector para América del Norte de la cancillería cubana, según el sitio oficial Cubadebate.
Sin entrar en detalles, el exagente de inteligencia Machín anunció que la delegación cubana lleva a Washington, a la reunión del viernes, "una propuesta para discutir sobre derechos humanos".
"Una cosa es el restablecimiento de relaciones, que es el proceso que está en marcha ahora y otra cosa es la normalización", que requiere otras honduras, en primer lugar el fin del embargo, agregó Machín.
Sobre ese, el más difícil obstáculo a la normalización, informó de al menos diez proyectos de modificaciones legislativas contra el bloqueo en el Congreso norteamericano, pero resaltó la complejidad extrema de los procesos allí, aun cuando se habla de una creciente tendencia a favorecer su levantamiento.
A preguntas de periodistas norteamericanos, sobre comentarios de los congresistas que visitaron recientemente Cuba y se pronunciaron por cambios en la Isla, Machín fue enfático: "No está sobre la mesa ningún asunto de orden interno".
Según el funcionario, La Habana insistirá en que la reapertura de legaciones deberá hacerse con base en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, y en que el comportamiento del personal diplomático deberá hacerse en "respeto a las leyes nacionales y la no intervención en los asuntos internos del Estado".
http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: