LO ÚLTIMO
Home » » La Habana:Incidente en una escuela de Santos Suarez contra expulsiones de profesores

La Habana:Incidente en una escuela de Santos Suarez contra expulsiones de profesores

'Es de madre estar cambiando de profesores cada dos meses', dicen alumnos consultados.
Escuela Secundaria Básica César Escalante, de La Habana,
Entre doce y quince estudiantes protagonizaron un incidente en la Escuela Secundaria Básica César Escalante, de La Habana, en protesta por la expulsión de varios profesores.
"Varios alumnos se molestaron bastante y no quisieron entrar a clases. Para ser justos, su motivación era que si las clases son malas con esos profesores, imagínate sin ellos", dijo una profesora a un reportero de DIARIO DE CUBA.
La medida disciplinaria contra los profesores, que finalmente han sido restituidos en sus plazas, fue "muy apresurada, pero dentro de un proceso de revisión metodológica orientada desde la Dirección Municipal de Educación, a raíz de quejas de los padres", informó otra profesora.
"Sin justificar a nadie, los contenidos y los recursos para impartir la docencia son de por sí deficientes, y muchos maestros tienen que hacer malabares. Es verdad que a veces hay responsabilidades exclusivas del maestro, pero la medida fue demasiada rígida y varios alumnos se incomodaron", explicaron las fuentes consultadas.
Alumnos de octavo de grado, en su turno de Educación Física, también comentaron los hechos, sucedidos el pasado 5 de febrero.
"No creo que se hayan vuelto medio locos, no me parece. Lo que pasa es que se encabronaron porque es de madre estar cambiando de profesores cada dos meses. Mira, para toda la escuela solo hay una profesora de inglés... Te imaginas que la boten", dijo uno de ellos.
Vecinos de los alredores confirmaron que hubo un revuelo de "varios muchachitos que parece que no querían entrar a clases y se quedaron jugando en el parque".
Los rumores de una intervención de la Seguridad del Estado y del Departamento de Menores en los hechos, se debe a las reiteradas quejas sobre violencia entre el alumnado y a la corrupción de profesores, según fuentes confirmadas de la escuela.
La escuela César Escalante está ubicada en San Indalecio, entre Santa Emilia y Zapotes, municipio de Diez de Octubre.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: