LO ÚLTIMO
Home » » Formación de médicos en Cuba es inferior a la de Tuvalu

Formación de médicos en Cuba es inferior a la de Tuvalu

Médicos cubanos graduados muestran sus diplomas durante el acto oficial de creación de un contingente médico internacional.
El Departamento de Educación de Tuvaluinformó que tiene que trabajar para recapacitar a estudiantes de Medicina que hicieron su carrera en Cuba, pues el nivel de formación de profesionales de la salud en la isla es considerablemente inferior al del apartado país de Oceanía, reportan varios medios.
Las autoridades de Tuvalu aseguran que están trabajando para que sus estudiantes de Medicina puedan realizar sus prácticas en la región de Kiribati una vez que han completado la formación en Cuba, para que así puedan alcanzar el nivel mínimo requerido para poder ejercer como médicos.
El oficial de Capacitación Previa del servicio del Departamento, Atabi Ewekia, dice que ocho estudiantes –que terminan su programa en Cuba en septiembre– comenzarán su labor con el Hospital Princess Margaret, antes de viajar a Kiribati.

Ewekia dijo al boletín del Gobierno de Tuvalu que después de las evaluaciones, el Gobierno encontró que el nivel de formación médica en Cuba estaba por debajo del nivel de competencia esperado de los médicos de la región.
El programa de formación de Kiribati cuenta con el apoyo de Australia y Taiwan.
Fuente: http://www.martinoticias.com
Share this article :

No hay comentarios: