LO ÚLTIMO
Home » » Estado de Sats entrevista a Berta Soler líder de las Damas de Blanco

Estado de Sats entrevista a Berta Soler líder de las Damas de Blanco

Estado de Sats entrevista a Berta Soler líder de las Damas de Blanco

MIAMI, Estados Unidos. – El sitio web del proyecto Estado de Sats ha publicado un vídeo donde se entrevista a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y a la representante de la organización en la provincia de Matanzas, Leticia Ramos. Conducido por Antonio G. Rodiles, el cuestionario trata la actualidad del movimiento pacifista formado por las esposas y familiares de presos políticos en la Isla.
“Somos más de 260 Damas de Blanco en todo el país (…) Al ser uno de los grupos opositores más visibles, el gobierno cubano ha buscado desacreditarnos, fracturarnos. Pero no nos van a destruir (…) El vídeo que ha estado circulando desde el pasado día 11, tiene como intención empañar el 67 aniversario de Laura Pollán. Es cierto, lo que hicimos quizá no fue lo correcto,” comentó Soler.
Según reza en el sitio web de la organización, “las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras.”
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: