LO ÚLTIMO
Home » » Dos hombres son condenados por asesinato en Artemisa.

Dos hombres son condenados por asesinato en Artemisa.

Jorge Luis Salazar y Reinier Armas fueron sentenciados a “privación perpetua de libertad” por organizar un plan fraudulento de salida del país donde asesinaron a cuatro personas
Dos hombres son condenados por asesinato en Artemisa
MIAMI, Redacción – Dos hombres fueron condenados a cadena perpetua y otros cinco a entre 8 y 25 años de prisión por organizar una salida fraudulenta del país, que no era más que una trampa, en la que resultaron cuatro personas muertas.
Jorge Luis Salazar y Reinier Armas fueron sentenciados a “privación perpetua de libertad” por “asesinato en grado de tentativa, robo con violencia o intimidación en las personas y falsificación de carné de identidad”, informó el lunes el diario oficial Granma.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en Bauta, por lo que el juicio se celebró en el Tribunal Provincial de Artemisa.
En la pequeña localidad de Niña Bonita, cerca a la Playa Baracoa, fueron hallados cuatro cadáveres. Desde un primer momento apuntaba a que habían sido víctimas de una trampa tendida por presuntos traficantes de personas. La Playa Baracoa es un punto frecuente de salidas ilegales hacia Estados Unidos por su cercanía a la Florida y a La Habana.
Según Granma, los sentenciados organizaron una salida ilegal hacia Estados Unidos por vía marítima, de once personas, con el propósito de apropiarse del dinero que los interesados en abandonar el país les pagarían”, explicó el rotativo. Granma no precisó la suma de dinero pedida por los acusados.
En la reconstrucción de los hechos — describe 14Ymedio– se determinó que el 7 de junio los encartados Jorge Luis Salazar Ricardo y Reinier Armas García hicieron contacto con Orlando Gutiérrez Padilla, “quien desconocía las verdaderas intenciones de los acusados, con el objetivo de que este en su bicitaxi fuera trasladando individualmente a las personas que querían salir del país”. Orlandito, como era conocido en la barriada, sería una de las víctimas mortales del incidente.
Los acusados fueron hallados culpables, según los casos:  Jorge Luis Salazar Ricardo y Reinier Armas García recibieron una condena de privación perpetua de libertad y deberán indemnizar a los familiares de las víctimas. Rafael Sánchez Hernández fue condenado a 25 años de privación de libertad, Yassel Montero Vázquez a 22 años, Michel Luis García Urguellés a 10 años, Yusniel Grimont y Jorge Ramón Suárez a ocho años.
Fuente:http://www.cubanet.org

Share this article :

No hay comentarios: