LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Las deudas se resuelven a puñaladas en Santos Suarez

Cuba:Las deudas se resuelven a puñaladas en Santos Suarez

Varios hechos de sangre se han registrado en la localidad habanera en los últimos meses. Comienza a preocupar que esto se vuelva rutinario
Vecinos congregados ante hecho de sangre (foto del autor)
LA HABANA, Cuba. – Los “santosuarinos” comentan que la barriada de Santos Suárez es la Meca de la puñalada en La Habana.
Hace 4 días, al filo de la media tarde, dos hombres de mediana edad se enfrentaron a puñaladas frente al centro médico “Raúl Gómez”, otrora Cooperativa de Médicos de La Habana, que se localiza en esta barriada habanera. Así lo confirmó este reportero.
Se acusaban recíprocamente por una cadena de oro empeñada en 150 dólares. Uno de ellos afirmaba que tal cadena estaba más que pagada, porque el “acusador” le debía más de 200 dólares.
Ambos terminaron “tasajeándose”, exhaustos con heridas en brazos, antebrazos, abdomen y tórax. La policía del mencionado centro médico los detuvo, fueron brindados los primeros auxilios, y enseguida fueron trasladados a clínicas desconocidas.
Este reportero se interesó en el porqué del traslado. El oficial de guardia en ese centro, respondió: “Esta gente nunca anda sola, y puede ser un ajuste de cuentas y que aparezcan sus camaradas de pelea a rematar al rival.”
Los vecinos comentan que el pasado 4 de enero, un lugareño de nombre Eusebio, fue acuchillado por una mujer y dos hombres, que acudieron a su casa exigirle que les fuera devuelta una cadena de oro que dejaron en depósito. Éste se rehusó a reembolsar, y como el tiempo acordado había caducado, los tres jóvenes resolvieron agrediendo al deudor a cuchillazos. El mismo murió dos horas después en el hospital de la barriada.
También otra deuda se resolvió a puñaladas el 11 de octubre del año anterior, cuando Juan Carlos de 47 años de edad, vendedor de productos agrícolas en la vía, fue apuñalado en la calle Rabí y Correa.
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: