LO ÚLTIMO
Home » » Cuba registra la temperatura más baja de los últimos 19 años

Cuba registra la temperatura más baja de los últimos 19 años

El termómetro marcó un grado Celsius, la madrugada del viernes, en la localidad matancera de Unión de Reyes.
La Isla registró la temperatura más baja de los últimos 19 años al marcar el termómetro un grado Celsius la madrugada del viernes en la localidad de Unión de Reyes, provincia de Matanzas, informaron medios oficiales.
El citado valor estuvo muy cerca del récord nacional absoluto de frío, de 0,6 grados Celsius, establecido en Bainoa en febrero de 1996. Asimismo, iguala la segunda mínima más significativa medida de manera oficial en el país, ocurrida en ese propio sitio en enero de 1971.
Especialistas del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología señalaron que también hubo reportes notablemente bajos en varios sitios del archipiélago, entre 3,6 y 7,0 grados Celsius.
El marcado descenso obedeció a la notable influencia de una masa de aire frío y muy seco, de origen ártico, en combinación con la poca nubosidad predominante, principalmente en zonas del interior y sur, desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.
En La Habana, el jueves y el viernes fueron los días más fríos de la actual temporada. A las respectivas temperaturas máximas de 17,8 grados y 18.1 grados se unió el efecto del fuerte viento de región norte, que dio lugar a una sensación térmica ambiental de 10 y 13 grados.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: