LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Discriminado por ser travesti y portador del VIH

Cuba: Discriminado por ser travesti y portador del VIH

Vídeo donde Reynaldo Losanto denuncia que no ha recibido una atención adecuada por parte de los médicos de su consultorio ni es objeto de interés de los trabajadores sociales
LA HABANA, Cuba. -El joven Reynaldo Losanto Martínez es paciente de VIH-Sida desde hace 6 años y está afectado por artritis reumática, úlcera, esofagitis aguda y además padece de un tumor maligno en el ojo derecho. Denuncia que las autoridades de la Seguridad Social lo pelotean por su condición de homosexual.
A Reynaldo le hicieron entrega del inmueble donde vive, no por las enfermedades que lo afectan, sino porque ha vivido 15 años en los albergues de la posada de Villa Romance, en Las Minas, en el municipio de Guanabacoa. Vive solo y el apartamento tiene problemas de terminación y filtraciones, por lo que está sometido a una constante humedad, a pesar de su estado de salud.
Él plantea que no ha tenido una atención adecuada por parte de los médicos de su consultorio y tampoco es objeto de interés de los trabajadores sociales, aunque en numerosas ocasiones se ha dirigido a diferentes instituciones gubernamentales.
También se encaminó a las sedes gubernamentales en Plaza de la Revolución, para allí entregar una carta a la Dirección de Atención a la Ciudadanía; pero hasta ahora no se le ha dado respuesta a ninguna de sus quejas. Padece de mucha necesidad por la falta de ayuda económica, pues aunque le han dicho que está apto para trabajar, él físicamente no puede.
Condenado a muerte, tiene que esperar que ésta llegue en condiciones que dan miedo. Reynaldo se siente discriminado por ser travesti.
Fuente: http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: