LO ÚLTIMO
Home » » CUBA: CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA.

CUBA: CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA.

CUBA: CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA.
Los consultorios médicos en Cuba, si no son ocupados por médicos que vayan a desempeñar funciones y prestar servicio de atención a la comunidad son abandonados y se deterioran al pasar de los años. La crisis del sistema médico cubano aumenta considerablemente, los medios y recursos cada día son más escasos y las atenciones médicas a los necesitados son de las peores. Cuba se centra en prestar servicios a terceros y no se concentra en el bienestar de los ciudadanos cubanos afectados.
Los consultorios médicos desde su creación han tenido como objeto social atender las necesidades de primeros auxilios en la zona donde se encuentran enclavados. En la actualidad son pocos los que pueden prestar estos servicios. Si bien es cierto que muchos permanecen cerrados por deterioro o por falta de recursos, existen otros que están en calidad de abiertos pero no cuentan con el equipamiento necesario para atender todas las visitas de pacientes que diariamente recurren a ellos.
Las principales deficiencias detectadas en consultorios médicos cubanos las relacionamos a continuación:
  • Consultorios médicos cerrados por deterioro.
  • Falta de fuerza médica, puede que haya enfermera y no médico y viceversa.
  • Falta de recursos para el trabajo diario (equipos de aerosol, jeringuillas, guantes, camas de revisión, pesas, estetos, esterilizadores, toallas y sábanas higiénicas y medicamentos para atención al paciente)
Si das un paso más adentro puedes percibir, la falta de higiene existente producto a la ausencia de una auxiliar de limpieza. El gobierno cubano quiere hacer más con menos, obligando de esta forma que la enfermera que inyecta limpie el piso, eso es una cosa inexplicable. En la sala de espera de estos llamados consultorios ya no existe lugar para sentarse, es bochornoso que una embarazada o una recién parida tenga que permanecer de pie mientras le llega el tiempo de consulta.
Se puede percibir la falta de pintura, ornamentación, decoración y otras tantas cosas que afectan la imagen de un lugar que debería estar impecable. Las quejas han sido múltiples, pero no se reciben respuestas, la razón está clara, y es que el Ministerio de Salud y el Gobierno Cubano solo se sumergen en la posibilidad de enviar su potencia médica a los países necesitados y no observan que la principal necesidad está dentro de propio país.
Los problemas que presenta el sector de la salud, hacen que los cubanos se sientan mal atendidos. Los comentarios han llegado lejos y se escucha que prefieren hasta pagar los servicios médicos pero que sean de calidad. Cuando asistes a un Consultorio Médico según la hora puedes encontrar que el médico está durmiendo o bien no te abren la puerta y luego justifican que estaban en recorrido. Este tema sería bueno se revisara por las instancias superiores y se priorizara la remodelación o reparación de estos tan necesitados espacios cubanos. Los cubanos sufren diariamente de la mala atención y si el pueblo existente no se le cuida y se le presta una buena atención va muriendo degenerativamente.
Imágenes que muestran las informaciones brindadas.




Fuente: http://www.habanalinda.com
Share this article :

No hay comentarios: