LO ÚLTIMO
Home » » Rescata cinco balseros cubanos crucero de Disney

Rescata cinco balseros cubanos crucero de Disney

Rescata cinco balseros cubanos crucero de Disney 

Una familia de Thornton, Colorado, acaba de regresar de un crucero a bordo del Disney Magic, donde la tripulación avistó y rescató cinco ciudadanos cubanos flotando en una balsa improvisada cerca de 20 millas mar afuera de la costa de Cuba, reporta 9News.

El barco cumplía una travesía de siete días partiendo desde Cozumel, México, a la isla caribeña privada de Disney, Castaway Cay.
"El viernes por la mañana, estábamos comiendo el desayuno en el buffet cuando los ocupantes de la mesa contigua a la nuestra dijeron que vieron por la ventana a un par de chicos pasar en una balsa. En cuestión de minutos, la tripulación hizo un anuncio al respecto", dijo Sara Hammerle, una de las testigos.

Con ese anuncio, el rescate se convirtió en un espectáculo. Los pasajeros observaban mientras los equipos iniciaron el trabajo.
"El barco se dio la vuelta, y envió un bote para remolcar la balsa. Cinco hombres fueron rescatados después de estar en el mar durante tres días. Sólo tuvieron agua durante dos días", dijo Hammerle.
En los últimos meses se ha producido un alza en la cantidad de inmigrantes cubanos interceptados en el mar o que tocaron tierra en Estados Unidos ─890 desde el 1 de octubre, 577 de ellos en diciembre; y 712 más en lo que va de enero─ por lo que el Departamento de Seguridad Interna envió más recursos para reforzar la vigilancia en el Estrecho de la Florida, el Caribe y el Golfo de México.
En entrevista reciente con Martí Noticias, la portavoz de la Guardia Costera en el distrito 7 de Estados Unidos, Marylin Fajardo, indicó que las estadísticas recientes indican una relación entre el anuncio sobre el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba del 17 de diciembre y el pico registrado en las salidas ilegales.
"El número de balseros que intentaron llegar a las costas de los Estados Unidos del 1 al 16 de diciembre eran solamente 132 cubanos. Sin embargo, después del anuncio, que sucedió el 17 de diciembre, más de 400 cubanos trataron de hacerlo. En total más de 500 en ese mes, comparados con unos 200 en diciembre de 2013, lo que muestra que sí tuvo que ver con el anuncio".
Fuente: http://www.martinoticias.com

Share this article :

No hay comentarios: