LO ÚLTIMO
Home » » Popular locutor de la radio cubana Eduardo Rosillo fallece.

Popular locutor de la radio cubana Eduardo Rosillo fallece.

Eduardo Rosillo.
Eduardo Rosillo, quien durante cuatro décadas fue locutor de populares programas de radio de la Isla, como Alegrías de sobremesa, La discoteca del ayer y Un domingo con Rosillo, falleció este sábado en La Habana a los 85 años de edad, informa la prensa oficial.
El reporte no precisó las causas del deceso, solo indicó que Rosillo llevaba varios días grave.
"Su muerte constituye una pérdida irreparable no solo para la radiodifusión cubana, sino también para la cultura nacional, que tuvo en él a uno de los más fieles defensores de la música popular", indicó el sitio en internet Radio Cubana.
Ángel Eduardo Rosillo Heredia, nacido el 20 de febrero de 1929 en La Maya, antigua provincia de Oriente, se inició como locutor a los 20 años de edad y se retiró en junio de 2013, durante una emisión especial de Un domingo con Rosillo que sirvió para homenajearlo.
Recibió el Premio Nacional de Radio y la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros reconocimientos del Gobierno cubano.
Su cadáver estaba expuesto este sábado en la funeraria de Calzada y K, en La Habana. Su sepelio está previsto para el domingo por la mañana, según la prensa oficial.
Fuente:http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: