LO ÚLTIMO
Home » » Opositores recién liberados dicen que seguirán luchando por la libertad de Cuba

Opositores recién liberados dicen que seguirán luchando por la libertad de Cuba

La Habana.- Los disidentes cubanos liberados como parte de una distensión histórica  entre Cuba y Estados Unidos alabaron la normalización de las relaciones entre ambos países y se comprometieron en seguir presionando para que ocurra un cambio dentro de la isla.

Angel Yunier Remon Arzuaga, rapero conocido como "El crítico", aseguró que el anuncio  de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos "me da la fuerza para seguir exigiendo nuestros derechos y libertades"
, citó AP.

En tanto Miguel Alberto Ulloa explicó que desde su salida de prisión el ocho de enero  pasó mucho tiempo en la casa sobre todo con su hijo de cuatro años "pero tengo ansias de salir para la calle, tirar proclamas, demostrar que sigo inconforme". Ulloa, habanero de 25 años,  fue detenido en abril de 2013 por pintar consignas contrarrevolucionarias y fue puesto en libertad condicional.

Cuba completó el lunes la liberación de 53 presos políticos como parte del acuerdo del mes pasado entre Washington y La Habana.

Los prisioneros estaban en una lista de opositores destacados cuya liberación se solicitaba en el marco del acuerdo anunciado por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Sin embargo el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba se convirtió en una especie de manzana de la discordia entre los representantes de la oposición cubana, porque mientras algunos lo consideran como un impulso importante para su causa, otros consideran lo contrario.

Fuente: http://www.eluniversal.com
Share this article :

No hay comentarios: