LO ÚLTIMO
Home » » Ocho balseros cubanos son rescatados en Mexico

Ocho balseros cubanos son rescatados en Mexico

Los ocho balseros en la lancha casera que llegó a Puerto Progreso. (SIPSE)
PROGRESO.- En una endeble lancha hechiza de fabricación casera, después de una travesía de tres semanas, un grupo de ocho balseros cubanos recaló en las costas de este puerto y fueron auxiliados cerca del muelle fiscal por trabajadores que tienen a su cargo la construcción del viaducto alterno, quienes los trasladaron al muelle de Chocolate.
El arribo de los balseros cubanos, entre ellos una joven embarazada, ocurrió después de las dos de la tarde cuando aún se sentían los remanentes del primer norte del año. Una vez en el muelle de Chocolate, los ocho antillanos se dividieron y dispersaron, con la intención de perderse en la ciudad.
Sin embargo, agentes de la Policía Municipal fueron alertados, por lo que de inmediato se montó un operativo que abarcó el muelle de Chocolate, los malecones tradicional e internacional, así como el centro y el parque principal.
En el operativo participaron cinco patrullas municipales con 30 agentes armados; al poco rato se les sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la IX Zona Naval de Yucalpetén, así como oficiales de la Capitanía de Puerto que se digirieron al muelle de pescadores, donde estaba la lancha hechiza.
De manera fortuita, el representante del Diario que realizaba un recorrido por el malecón se percató de la operación policiaca, de la llegada en la calle 76 entre 23 y 25 de cuatro patrullas con elementos armados. Sentados en la acera estaban dos hombres y una mujer, delgados y de aspecto fuereño. Una mujer policía al notar la presencia del reportero de Megamedia se comunicó con su celular con un alto mando de la policía municipal e informó que el periodista ya estaba tomando fotos a las patrullas y las personas que estaban sentadas en la banqueta. A ambos los subieron a la patrulla número 3007, placas YZG-72-49. Uno de ellos alcanzó a decir que eran cubanos.- Gabino Tzec Valle
Fuente: http://yucatan.com.mx

Share this article :

No hay comentarios: