LO ÚLTIMO
Home » » Joven cubana desaparecida un año y tres meses.

Joven cubana desaparecida un año y tres meses.

(Vídeo) La madre ya no sabe qué hacer. La policía no se ha esforzado en resolver el caso. Marlene Zayas Moreno, joven camagüeyana, continúa en paradero desconocido
Marlene Zayas, foto proporcionada al periodista por la madre de la desaparecida
CAMAGÜEY, Cuba. -Teresa Moreno Rodríguez, a sus 66 años de edad no hace más que llorar desde el día 2 de noviembre del año 2013, fecha en que desapareció su hija Marlene Zayas Moreno de 37 años de edad, en el barrio La Belén. Ha pasado más de un año y Marlene aún no aparece.
Teresa relata cómo fue atendida en la Unidad de Policía número 2, conocida como Bango, el día 3 de diciembre del 2013, fecha en que fue a realizar la denuncia por la desaparición de su hija. Cuenta Teresa que, luego de muchos días, logró al fin se aceptara su denuncia.
Pero no conseguía que la investigación diera frutos, por lo que se dirigió a la Delegación Provincial de la Policía de Camagüey, lugar al cual tuvo que asistir en 9 ocasiones pues tampoco le concedían importancia a su situación. Teresa permanecía desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para conseguir al final ser escuchada por los oficiales Vivian y Noris, los cuales le dijeron que como mismo se había perdido, su hija debía aparecer. Esto causó en Teresa una profunda desconfianza del trabajo de la policía.
A decir de esta madre, Marlene salió a las 9 de la mañana solo para dar un paseo por el barrio. También confiesa que la joven nunca se había separado de ella y no es una enferma mental ni adicta a ningún tipo de drogas. Teresa no se explica su pérdida.
La única visita que ha realizado la policía a la casa de la desaparecida la protagonizaron los oficiales de búsqueda y captura Alexis y Marlenis, los cuales le expusieron el mismo argumento que escuchó en la Delegación Provincial de la Policía, cuando le dijeron que en Cuba nadie se perdía y que su hija como mismo había desaparecido, debía aparecer.
A día de hoy, sin noticias de Marlene, a Teresa no le queda más que rezar y esperar por un milagro que traiga a su hija de vuelta, o al menos le haga saber qué ha sido de ella.
Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: