LO ÚLTIMO
Home » » En las calles de Cuba corren rumores de que Fidel Castro esta en estado vegetativo.

En las calles de Cuba corren rumores de que Fidel Castro esta en estado vegetativo.

En las calles de Cuba corre que el ex gobernante se encuentra con respiración asistida. Se asegura que sufrió dos infartos cerebrales que lo sumieron en un estado en el que no reconoce a las personas
En las calles de Cuba corren rumores de que Fidel Castro esta en estado vegetativo
LA HABANA, Cuba. — La voz del pueblo asegura que el líder de la revolución de 1959 sufrió dos infartos cerebrales que lo sumieron en un estado de salud en el que no reconoce a las personas.En estado similar se encuentra el hermano mayor de Fidel, Ramón (Mongo) Castro desde hace dos años. Postrado en una cama sin reconocer a las personas, según fuentes de su familia.
La realidad podría ser exacta a las consideraciones de un pueblo acostumbrado a informarse interpretando el ruido que hacen las piedras cuando el río suena. Pero en un acontecimiento que no pocos esperan desde hace décadas, los cubanos reclaman que el gobierno se manifieste.
¨Raúl (Castro) debería hablar y decir lo que sucede¨, comentó una empleada de Habaguanex quien no autorizó ser identificada.
Igual criterio puede encontrarse en varios sitios de la capital.
Andrés de 49 años, identificado como contador de pequeñas empresas de cuentapropistas, declaro a Cubanet.
¨Es una conspiración para ocultar las cosas… Allá arriba (gobierno) todos saben lo que pasa pero se los come el secretismo… Creo que los cubanos esperan demasiados milagros con la muerte de Fidel. Para mí no va a cambiar nada… No la considero propiciadora de un cambio social, al menos en unos cuantos años¨.
Como condición para declarar un licenciado en Dirección de la economía de 53 años, solicito ser identificado como José Carlos. Para el economista desempleado, la muerte de Fidel Castro nunca fue una esperanza de cambio.
¨Sea Fidel, sea Juan, sea Pedro, el que sea. Si tú no tienes el valor para defender tus derechos te lo van a quitar. Porque siempre hay alguien que va querer tener lo que tú tienes¨.
Los medios de prensa internacionales especulan sobre la muerte del octogenario ex presidente a partir de su desaparición en los medios de comunicación desde hace un año. La ausencia en el recibimiento de los últimos tres espías cubanos liberados por los EUA. El silencio sobre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los EUA.
Desde que Fidel Castro entregó el poder a su hermano Raúl, comenzó a desaparecer para el pueblo. La imagen saludable que intentaron mantener los medios de prensa oficiales, mediante la evocación de su discurso, se desvaneció ante las fotos y textos de un anciano senil, publicadas para dar fe de su existencia.
Los cambios económicos estructurados por el gobierno de Raúl Castro retrajeron al expresidente hacia la caducidad. Principalmente el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Fidel Castro falleció antes de su desaparición física. Dentro de la isla son mayoría los que consideran que la ausencia del líder revolucionario dejó de ser el alivio que los cubanos esperaban para mejorar sus vidas.
Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: