LO ÚLTIMO
Home » » En fase inicial, la construcción de un Malecón en Santiago de Cuba

En fase inicial, la construcción de un Malecón en Santiago de Cuba

El proyecto incluye centros gastronómicos y recreativos. Es realizado por la Oficina de Proyección y Gestión del Conservador de la Ciudad.
En fase inicial, la construcción de un Malecón en Santiago de Cuba
La construcción de un Malecón desde el comienzo del Paseo de La Alameda hasta el edificio de la Aduana del Puerto, es uno de los proyectos que se ejecutan por el 500 de la fundación de Santiago de Cuba, informa el periódico local Sierra Maestra.
El proyecto forma parte del Plan Maestro General para la revitalización del centro histórico de la ciudad, indicó la publicación.
Añadió que abrir la ciudad al mar, es uno de los objetivos principales de ese plan, conceptualizado por la arquitecta principal Lina Magdariaga, de la Oficina de Proyección y Gestión del Conservador de la Ciudad.
El periódico describió la Alameda, cercana a la bahía de bolsa de Santiago de Cuba, como un paseo de árboles, con adoquines en algunas de sus partes y granito pulido en otras, fuentes surtidoras y bancos.
Su ubicación, específicamente frente al puerto de la ciudad, en la actual avenida Jesús Menéndez, va de la calle Calixto García hasta Aguilera, con una extensión cercana a los 400 metros.
El proyecto del Malecón se encuentra en su fase inicial. Se han desmantelado almacenes y levantado pisos para que el primer tramo del Malecón (parque infantil–Aduana), esté listo para el cumpleaños 500 de la ciudad, el 25 de julio próximo.
Según Sierra Maestra, al parque infantil que existe hoy frente al paseo "se le incluirá un equipamiento moderno". El Parque Martí conservará su función recreativa, "pero con una imagen renovada".
"Se crearán áreas verdes, se incorporarán luminarias, bancos y nuevo pavimento", aseguró el periódico.
El local que ocupaba la estación de guardafronteras, se convertirá en un mesón con servicios gastronómicos. "Contiguo a este, se construirá el Parque Azul, conocido también como Parque 500 Aniversario, que será uno de los más atractivos por su diseño innovador, y se prevé que esté conformado por pistas de patinaje, espacios lúdicos, fuentes y espejos de agua con luces", detalló Sierra Maestra.
La edificación que figura frente al espacio de lo que será el Parque Azul se convertirá en una cervecera, añadió.
Señaló que otro proyecto que se incorpora al del paseo marítimo es un tranvía, cuyo recorrido será desde el parque de la Alameda hasta el Paseo Martí. "Algo que hará recordar a aquellos tranvías que circulaban por el centro de la ciudad, durante los años cuarenta del pasado siglo".
El periódico no precisó el monto de la inversión.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: