LO ÚLTIMO
Home » » Dos cafeterías habaneras son asaltadas con armas de fuego.

Dos cafeterías habaneras son asaltadas con armas de fuego.

“Tres armados y encapuchados. Advirtieron que estuviéramos tranquilos, porque a un movimiento, nos disparaban. Se fueron con todo el dinero”
Dos cafeterías habaneras son asaltadas con armas de fuego.
LA HABANACuba: – Tres hombres armados asaltaron en la madrugada del 31 diciembre El Rápido de la Calzada de Aldabó y E, perteneciente a la cadena de tiendas TRD; y el DITÚ de la Avenida Rancho Boyeros y Calzada de Vento, de la cadena de restaurantes Palmares. La policía criminalista investiga los hechos con la participación de la contrainteligencia militar de las FAR.
El primer asalto armado ocurrió en El Rápido, de Altahabana, Boyeros, sobre las 3:30 de la madrugada. Uno de los dependientes que se resistió al asalto fue golpeado fuertemente. Los encapuchados tomaron todo el dinero de la recaudación y algunos productos ligeros del mostrador. El segundo asalto, se produjo casi a las 04.20 con igual modus operandis.
La policía criminalística se presentó en la escena del robo, e inició la investigación utilizando la técnica canina. Los canes siguieron el recorrido de los asaltantes, posibilitando a los investigadores determinar que los encapuchados que asaltaron El Rápido, fueron los mismos que minutos más tardes atracaron el DITÚ.
DITÚ de Ave.Rancho Boyeros. Reloj Club. Boyeros- Foto EGD
DITÚ de Ave.Rancho Boyeros. Reloj Club. Boyeros- Foto EGD
Los trabajadores de turno de ambos establecimiento están sujetos a investigación en la unidad de operaciones de la policía criminal. Mientras que especialistas de la contrainteligencia militar, mantuvieron cerrados ambos establecimientos verificando el inventario de bienes y la afectación monetaria del robo múltiple.
A las 12:30 de la tarde ambos restaurantes reabrieron al público, y CubaNet pudo entonces tener contacto con varios empleados.
Un dependiente de El Rápido, que pidió declarar bajo anonimato, dijo: “Se llevaron todo el dinero de la caja. Se lo llevaron todo, aquí nadie quiere decir nada, porque ahora todos estamos sujetos a investigación. Nos estudiaron y dieron el golpe. Lo jodido, es que no descartan que después del robo, los que estuvieron en el turno hayan cogido algo también, ahora hay mucha desconfianza”.
Continúa manifestando el empleado, que es trabajador civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR): “El problema mayor, es que aquí, no hay ni alarma, las puertas no tienen candado, estamos incomunicados, de noche ni teléfono tenemos. Actuaron con toda seguridad, pues aunque hay un hospital al frente, no hay cámaras de seguridad”.
Investigadores en el lugar del robo armado (Calzada de Aldabó y E, Altahabana, Boyeros. -- Foto EGD
Investigadores en el lugar del robo armado (Calzada de Aldabó y E, Altahabana, Boyeros. — Foto EGD
En el DITÚ, la dependienta, que también pidió anonimato, nos comentó: “Dicen que vinieron tres tipos armados con capuchas, había uno que no traía nada, era medio achinado, no sé, si mis compañeros le pudieron ver bien el rostro. Ya venían nerviosos, les advirtieron que estuvieran tranquilos, porque a un movimiento, les disparaban. Se fueron con todo el dinero. Creo que se llevaron algunos cigarros. Nos entregaron el turno, los jefes del complejo, que atienden esta zona. No sabemos de nuestros compañeros”.
Fuente:http://www.cubanet.org
Share this article :

No hay comentarios: