LO ÚLTIMO
Home » » CUENTO DESDE LA CRIPTA: VEGETAL

CUENTO DESDE LA CRIPTA: VEGETAL

Lo peor es que están diciendo que está en estado Vegetal.
14 de enero, 2015.-Llamaron a una nueva reunión de la Cúpula Gobernante, esta vez urgente y en serio. 
Llegaron uno por uno, arrastrando los pies y sin mirarse los unos a los otros.
Los habían conminado a todos a concurrir rápido, no a Punto Cero, sino esta vez a la Rinconada, que es la casa del Jefe.
-Creo que los creimos más tontos de lo que son, balbuceó el que hace rato quiere Desertar a la Yuma, pero no sabe como hacerlo.
-Ustedes saben que estamos en un lío, dijo el Jefe. La prensa se está riendo y nadie tomó en serio la Carta que le escribimos a Maradona. 
-Deberíamos haber buscado un modelo apropiado y haber cumplido el sueño del Pibe, que quería retratarse con el Comandante, expresó el que le falta un Colmillo y suena extraño cuando pronuncia las "P".
- Lo peor es que están diciendo es que está en estado Vegetal, dijo el más Enterado, subscrito a todas las redes sociales.
Saquémoslo de nuevo a un paseito público, rápido como cuando salió en automóvil, aconsejó el que se cree Jefe de Relaciones Públicas.
-... Les recuerdo que nos queda El Modelo del Acuario, dijo esperanzado el más Sagaz, 
-Y el que empleamos para la visita del último Papa, agregó el de Color Azafrán, quien estaba de pie junto a la vidriera de colores y no se sabía si su color provenía de esa ventana.
-Lo malo a es que con tanta especulación vamos a tener que enterrarlo, dijo el Jefe.
-Y dónde preguntó, uno de los Originales de la Sierra Maestra, quien había estado a cargo de los inicios de Radio Reverde. 
-Ya saben que tenermos dos alternativas:  lo enterramos en La Plata, a los pies del Pico Turquino... expresó el con el Pelo más Gris de todos, que lo oculta debajo de la gorra militar, que no se la saca ni para cuando se ducha.
 -O Santa Ifigenia, agregó el que siempre está al lado el Jefe y siempre toma fotos, no se sabe si para un archivo o para chantajearlos a todos en el futuro.
-Tenemos que hacer algo y rápido volvió a decir el Jefe y se quedó de pronto en estupor... mientras todos salian despacio de la Rinconada y el guardia cerraba con doble chapa, la puerta de la entrada.
Fuente: http://angelicamorabeals.blogspot.com
Share this article :

No hay comentarios: