LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Niega ETECSA que vaya a abrir un servicio Wi-Fi

Cuba:Niega ETECSA que vaya a abrir un servicio Wi-Fi

El periódico oficial 'Sierra Maestra' había anunciado la conexión con 'un rango de 30 kilómetros', lo que causó algarabía entre los lectores.

El monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA desmintió este martes que tenga previsto abrir a finales de enero servicios de internet inalámbrica en Santiago de Cuba.
Esa información "es falsa" y "no ha sido emitida por esta entidad", dijo la Dirección de Comunicación Institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en una breve nota publicada por la prensa oficial de la Isla.
El fin de semana, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reportó en su sitio en internet que Santiago había sido la provincia elegidapor ETECSA para dar inicio a la prestación de servicios de acceso a internet mediante conexión Wi-Fi.
La UPEC dijo que las autoridades preparaban un edificio "en el entorno del parque Ferreiro", para que los usuarios pudieran "navegar por internet desde dispositivos personales, tales como teléfonos, tablets y laptops", a una velocidad de un megabyte por segundo" y un precio de 4,50 CUC la hora.
"El servicio Wi-Fi que se brindará en el Parque tecnológico recreativo de Santiago de Cuba será para la navegación en la 'intranet' y a través de la red propia de los Joven Club 'Tironed'", aclaró ETECSA entre otras precisiones.
Contradicciones en el discurso oficial
Antes del desmentido de ETECSA, el periódico oficial Sierra Maestra había ofrecido detalles del proyecto Wi-Fi.
"La reanimación del Complejo Cultural Ferreiro (...) incluye la creación de una instalación que vinculará entretenimiento y acceso a internet con tecnología Wi-Fi", publicó el periódico santiaguero la semana pasada, citando a fuentes oficiales.
Rielis Limonta Borrero, especialista principal del Palacio de Computación de Santiago, anunció "servicios de conexión inalámbrica a internet en uno de los espacios del Centro Tecnológico, donde la población con dispositivos propios, tabletas táctiles y teléfonos móviles, podrán conectarse a internet por vía inalámbrica".
Según el funcionario, la conexión sería "a través de cuatro dispositivos para la trasmisión Wi-Fi, con un rango de 30 kilómetros, lo que le dará la facilidad a los clientes de descargar, subir cualquier tipo de archivo a la red de redes".
Numerosos lectores dijeron, a través de comentarios, que podría tratarse de una distancia en metros, y no en kilómetros, pero el diario, órgano oficial del Partido Comunista en Santiago de Cuba, se reafirmó en lo publicado.
La emisora local Radio Mambí también informó sobre la conexión Wi-Fi.

Fuente: http://www.diariodecuba.com

NOTICIA RELACIONADA:
Cuba:El acceso a internet en zonas Wi-Fi costará casi cinco dólares la hora
Share this article :

No hay comentarios: