LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Incendio de grandes magnitud en Niquero.

Cuba:Incendio de grandes magnitud en Niquero.

Un incendio de grandes proporciones iniciado en la planta eléctrica del central azucarero Roberto Ramírez de este municipio, no provocó pérdidas humanas, pero paralizó la industria, la principal de esta ciudad costera.

   El siniestro, cuyas causas se investigan, comenzó alrededor de las 11 de la noche anterior y las últimas llamas fueron sofocadas cerca de las dos de la madrugada de este martes, informó la emisora provincial Radio Bayamo.


   Las mayores afectaciones están reportadas en los turbogeneradores y áreas aledañas.
   En la lucha contra las llamas participaron trabajadores del central, pobladores de Niquero; bomberos de la localidad y de las ciudades de Manzanillo y Bayamo, junto a otras fuerzas del Ministerio del Interior.


   Al lugar de los hechos acudieron, entre otras autoridades, Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Granma, y Manuel Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.


   Cuando ocurrió el incendio había pocas personas dentro de la industria porque estaba paralizada debido a la falta de materia prima.


   El "Roberto Ramírez" comenzó el pasado cinco de diciembre la producción azucarera de Granma en la zafra 2014-2015; sobrecumplió el plan de la llamada zafra chica, y, en general, registraba una buena marcha, al sobrepasar en más de mil toneladas la cantidad de azúcar prevista hasta este lunes.

Fuente: http://www.ain.cu
Share this article :

No hay comentarios: