LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Exigirán chapa a medios de tracción animal como el ‘carretón’

Cuba:Exigirán chapa a medios de tracción animal como el ‘carretón’

Le exigirán al propietario, el uso de ruedas de goma o revestidas de ese material, los animales provistos de anteojeras y del aditamento para excretas; mecanismo de frenado e inmovilidad total del vehículo, y sistema de luces con su autorización. La ordenanza entra en vigor este lunes

 Cuba:Exigirán chapa a medios de tracción animal como el ‘carretón’
Identificarán en Cuba con chapa, medios de tracción animal como el ‘carretón’. Con el objetivo de inspeccionar, identificar y registrar con una chapa todos los vehículos de tracción animal en el territorio, el Ministerio del Interior comenzará un proceso de inscripción este lunes.

Así lo informó el primer oficial de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria en la Isla, Ramón Batista Amores, quien precisó que están creadas las condiciones para concluir en el primer semestre del año, por lo cual, aclaró, a partir de entonces no deberán circular sin placa medios de este tipo.
Serán identificados con un sistema de chapas que inicia con las letras C para los carretones, incluyendo los coches, y V en el caso de las volantas, que también deben inscribirse.

En los consejos populares de Nueva Gerona los trámites se desarrollarán hasta el 28 de febrero. En marzo será en La Fe y en La Demajagua en abril. El mes de mayo quedará para aquellos que fueran citados por alguna irregularidad en documentos u otros requisitos.

Los poseedores deberán dirigirse a las estaciones de la PNR en los poblados. El titular que registrará el medio deberá ser mayor de 16 años y le exigirán el uso de ruedas de goma o revestidas de ese material, los animales provistos de anteojeras y del aditamento para excretas; mecanismo de frenado e inmovilidad total del vehículo, y sistema de luces con su autorización.

También debe presentarse la propiedad donde tiene inscrito a su nombre, el o los animales que utilizará para tirar del mismo. Podrá asociar a su vehículo más de un animal siempre que presente propiedad.
Los contratados mostrarán licencia operativa y comprobante de pago a la Oficina Nacional de la Administración Tributaria.
Fuente: http://iclep.org
Share this article :

No hay comentarios: