LO ÚLTIMO
Home » » Cuba: Abrirán este año más cibercafés caros y censurados

Cuba: Abrirán este año más cibercafés caros y censurados

ETECSA espera comercializar este año 800.000 líneas celulares, pero aclara que no bajarán los precios de las líneas ni el coste de las llamadas.
Cuba: Abrirán este año más cibercafés caros y censurados
El Gobierno abrirá 136 nuevas "salas de navegación" en el primer trimestre del año, en los Joven Club de Computación, con un total de 538 computadoras, informó este martes el diario oficial Granma.
Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de ETECSA, señaló que al cierre de diciembre existían 155 salas colectivas, con 573 posiciones para acceder al servicio.
De momento, los cibercafés —fuertemente censurados y a precios inalcanzables para la mayoría— siguen siendo la única respuesta del régimen en materia de conexión a internet.
Mientras tanto, ETECSA dijo que espera comercializar este año 800.000 líneas celulares. "Esto será posible a partir del despliegue de un volumen superior de inversiones que no solo permitirá elevar la cobertura de la red celular a nivel nacional, sino que fortalecerá la actual para asegurar los parámetros de calidad del servicio", indicó Díaz Naranjo.
Sobre la posible disminución de los precios de las líneas celulares, incluyendo mensajes de texto y llamadas, el responsable respondió que "no estiman llevar a cabo ningún cambio por el momento", excepto la continuidad de una oferta en las tarifas internacionales hasta el 30 de junio.
Según ETECSA, en la Isla hay alrededor de 2.400.000 móviles activos.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
El pasado 16 de enero, la Administración Obama informó que una nueva licencia general facilitará el establecimiento de "instalaciones comerciales de telecomunicaciones entre terceros países y Cuba, y dentro de Cuba", servicios de internet y la exportación comercial de artículos que contribuyan a la capacidad del pueblo cubano para comunicarse.
La Habana no ha respondido aún a ninguna de las propuestas en esta materia.
Share this article :

No hay comentarios: