LO ÚLTIMO
Home » » Aumentan los dígitos los números telefónicos de las provincias de La Habana y Guantánamo

Aumentan los dígitos los números telefónicos de las provincias de La Habana y Guantánamo

La compañía ETECSA informó este lunes que a partir del 21 de febrero de 2015, los números telefónicos de las provincias de La Habana y Guantánamo tendrán ocho dígitos. A partir de esa fecha, en la numeración actual de ambos territorios se le integrará el código de la provincia.
A los números de la capital se les antepondrá el siete y a los de Guantánamo el 21, excepto a los de las localidades de Boquerón, Glorieta, Palenque, Bernardo, La Tagua, San Antonio del Sur y Tortuguilla. 
La compañía precisó que para realizar cualquier llamada dentro de esas provincias, los usuarios deberán marcar el nuevo número de ocho dígitos.
Las llamadas que se realicen hacia los servicios móviles y el acceso a los servicios especiales y de asistencia telefónica no variarán. 
Las personas que llamen desde otras provincias o desde el extranjero hacia La Habana y Guantánamo continuarán marcando igual que como lo hacían anteriormente, pues el número de teléfono ahora tendrá incorporado el código de la provincia.
Otras provincias del país como Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, en el occidente de la Isla, ya cuentan con esa nueva forma de marcación implementada en el 2014, a la que se irá incorporando de manera paulatina el resto del país.
Esta implementación permitirá crear las bases para ampliar los servicios numéricos de telecomunicaciones, como se establece en las normas del plan de numeración telefónica nacional, por lo que ha sido necesario realizar esos cambios, indicó la compañía.
Fuente: http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: